Ya trascendió durante el verano de 2023 y todo apunta a que de cara a 2024 Nasser Al-Khelaïfi mantendrá objetivo. El PSG quiere a Bernardo Silva y, como el Barça, cada temporada que pasa lo tiene más cerca. El caso es que el futbolista del Manchester City ya ha dejado claro en varias ocasiones que quiere emprender una nueva etapa y, aunque la capital catalana sería su destino principal, recalar en la francesa también ha sido una alternativa de futuro muy sonada para él.
El caso es que, en pleno 2024, a Bernardo Silva ya solo le quedan dos temporadas de contrato en el Etihad Stadium y, aunque su valor de mercado es de 80 millones de euros, en su actual contrato habría una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que solo sería efectuable por parte de Joan Laporta.
Bernardo Silva sigue esperando al Barça, pero el PSG insiste en tentarlo
Por la mencionada, Jorge Mendes, su representante y amigo de Laporta y muy influyente en el Camp Nou por jugadores como Lamine Yamal, Alejandro Balde, João Cancelo o João Félix, estaría tratando de esperar al Barça en vista de que los deseos del mediapunta citizen pasarían por aterrizar en Barcelona.
No obstante, y aunque ambos portugueses hayan ganado tiempo en favor del Barça con su renovación en el Etihad Stadium por una temporada, el PSG insiste en tentarlo. Esta vez, según informa el portal inglés Caught Offside, podría ser incluso el verano definitivo. Económicamente, el gigante francés no tiene ningún impedimento para poder permitirse el fichaje de Bernardo Silva. Además, si Kylian Mbappé acaba por llegar al Real Madrid, los recursos económicos que la entidad gala ahorrará en la ficha de su actual estrella y en la bonificación por fidelidad que esta percibiría si renovara, los podría invertir en nuevos futbolistas como el portugués.
La variable Xavi Simons
Aparte de que el factor financiero no sería ninguna traba, el quid de la cuestión, según la mencionada fuente, se podría encontrar también en Xavi Simons. El actual futbolista del Red Bull Leipzig se encuentra cedido en el club alemán por parte de la entidad gala después de que esta hiciera efectiva la cláusula de recompra que tenía sobre su jugador de tan solo 4 millones de euros. Ahora, poco más de 7 meses más tarde, el jugador neerlandés tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y, en caso de cambiarlo, le serviría al club de moneda de cambio por una pieza de coleccionista como lo es Bernardo Silva.