Se supone que Javier Tebas, presidente de LaLiga, debe hacer todo lo posible para que el campeonato español sea el más atrayente del mundo. Y esto se consigue teniendo en sus diferentes clubes a los mejores jugadores del planeta, aumentar el interés global para darle más valor al producto. Últimamente, en cambio, parece que Tebas se ha obsesionado con perjudicar a Barça y Real Madrid, los 2 clubes más potentes de LaLiga, aunque con ello perjudique al campeonato, como castigo por liderar el proyecto de la Superliga.

Solo así se entiende el poco empeño que Tebas puso para que Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, siguiera en el Barça, así como también sus declaraciones sobre el interés del club blaugrana en fichar a Haaland, una incorporación que si fuera acompañada del fichaje de Mbappé por el Real Madrid volvería a convertir los Clásicos en un producto de primerísimo nivel, con todo el planeta pendiente del partido. "No creo que el Barca pueda fichar a Halaand por los números económicos. Raiola no vende chuches, vende caro. Es muy complicado que la masa salarial le dé para fichar", afirmó Tebas este jueves.

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press

Tebas no ayuda al Barça

El mensaje de Tebas ha gustado muchísimo a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, que ya se vio beneficiado con los impedimentos que puso el presidente de LaLiga para facilitar la renovación de Messi por el Barça. Tras la polémica de la Superliga, Al-Khelaïfi pasó de enemigo de la UEFA a gran aliado, lo que automáticamente le convierte en un aliado de Tebas.

Y es que el PSG sigue empeñado en lograr el fichaje de Haaland, el mejor sustituto posible para Mbappé, que cada vez está más cerca del Real Madrid. El club parisino estaba interesado en Karim Adeyemi, pero la decisión del alemán de irse a la Bundesliga ha reactivado su interés en Haaland.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund / Europa Press

Haaland se acerca al PSG

A pesar de que el gran objetivo de Mino Raiola es que Erling Haaland aterrice en el Camp Nou, y a poder ser junto a alguno de sus otros representados, el italiano no dudará en cambiar de barco si sigue viendo los enormes problemas que pone LaLiga para que lleguen estrellas al campeonato. Raiola sabe que la actitud de Tebas que puede acabar perjudicando, por lo que si no ve claro el desembarco en la LaLiga hará las maletas y se irá a otro campeonato.

Enemistado con Florentino Pérez, que también tiene serios problemas con Tebas, Raiola estudia otras vías, y el PSG es una de ellas, pues en París ya tiene a Donnarumma, Verratti y Xavi Simons. El PSG, además, no tiene problemas con la Ligue 1 a la hora de inscribir jugadores.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / EFE