Ya hace unos años que el Paris Saint-Germain nos tiene acostumbrados a ocupar las primeras planas de todos los diarios cuando se acerca el mercado de fichajes. Sin embargo, en este mes de junio, pocos días antes que se abra la ventana de traspasos, el gigante parisino no cesa en su gran impacto.
Nasser Al-Khelaïfi y el predominio de los petrodólares
A pesar de haber sido amenazado con posibles limitaciones presupuestarias, Nasser Al-Khelaïfi y los petrodólares que le proporcionan los emires del Qatar siguen dominando el mercado de fichajes. Durante el último verano, protagonizaron un quinquenio de fichajes inverosímiles. Desde el mejor portero de la pasada Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, pasando por Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi, hasta el eterno capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el vigente campeón de la Pelota de Oro, Leo Messi.
Y si bien los franceses ya se mostraban intratables con respecto al impacto mediático, la renovación de Kylian Mbappé volvió a significar un puñetazo sobre la mesa después de que su destino pareciera escrito para aterrizar en el Santiago Bernabéu. El caso es que la noticia fue un golpe muy bajo para el madridismo, que refugiado en la decimocuarta Champions League, sigue muy dolido con la traición del delantero de Bondy. Y si Al-Khelaïfi no había hecho suficientemente daño, prepara un segundo golpe a Florentino Pérez a modo de venganza por el fichaje fallido de Aurélien Tchouaméni por el PSG.
Zinedine Zidane, inminente entrenador del PSG
Leonardo ya ha caído para dejar su lugar como director deportivo a Luís Campos. Con respecto a Mauricio Pochettino, el anuncio de su destitución es cuestión de días para dar entrada a un nuevo entrenador que, a buen seguro, volverá a situar Al PSG EN las portadas de todos los diarios. Y es que, después de que los últimos rumores situaran al entrenador del Niza, Christophe Galtier, en el banquillo del Parque de los Príncipes, el periodista Daniele Riolo ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid.
Riolo, que también fue el primero en adelantar la renovación de Mbappé por el PSG y el fichaje de Leo Messi, ha afirmado en su programa 'After RMC' que Zinédine Zidane será el sucesor de Pochettino como entrenador. Inevitablemente, ahora los merengues asocian el nombre de Zidane a la renovación de Mbappé, pues el exfutbolista de Real Madrid y Juventus es el ídolo de la infancia del 7 del PSG.
Un nuevo golpe del PSG que, en caso de hacerse realidad, tendría dos traidores del Real Madrid en su organigrama alimentando todavía más la animadversión entre la entidad blanca y la francesa.