Por mucho que se hable sobre el futuro de Ousmane Dembélé, la realidad es que la decisión está tomada, y desde hace tiempo. Es cierto que ha mantenido reuniones con el Barça para renovar su contrato, y que no ha querido cerrarse puertas, pero no hay nada que Joan Laporta pueda hacer para evitar que se acabe marchando. Porque tiene múltiples ofertas, y todas son muy superiores a nivel económico a las que le ofrece Mateu Alemany.
Aunque no hay muchas dudas a la hora de apostar por el nuevo club de ‘el Mosquito’. Y es que prácticamente todos coinciden en señalar que seguirá con su carrera en el Paris Saint-Germain, donde le ofrecen un contrato irrechazable. No solo le mantienen el sueldo que actualmente percibe, sino que se lo aumentan considerablemente. Una propuesta que prácticamente imposible rechazar. Y Nasser Al-Khelaïfi tiene el ‘sí’ del futbolista desde el mes de noviembre.
Las conversaciones con el internacional galo han sido constantes, y comenzaron hace ya varios meses. En todo momento, el ‘7’ culé hizo saber que estaría encantado de poder regresar a su país natal, y aterrizar en el Parque de los Príncipes, pues allí le ofrecen un proyecto mucho más estable y ambicioso. La llegada de Xavi Hernández parecía haber cambiado todo, debido a que ha tenido continuidad, y le transmitió una confianza increíble desde el primer día.
Pero Dembélé ya tenía decidido que se iría a la Ligue 1, siguiendo los pasos de Leo Messi y de Neymar Junior. Además, no perdona las declaraciones que Mateu Alemany hizo en su momento, asegurando que no era un profesional, y que no había cumplido con sus obligaciones. A modo de venganza abandonará el Camp Nou, y lo hará totalmente gratis, aprovechando que queda libre en unas pocas semanas. No hay nada que en estos momentos pueda evitarlo.
Laporta no puede competir con el potencial económico que tienen los de Mauricio Pochettino, que preparan una importante reconstrucción en la plantilla. Y entre las caras nuevas que desean incorporar está la del ex de Borussia Dortmund y de Stade Rennais.
La renovación de Kylian Mbappé no cambia nada
En un principio, muchos se pensaban que Dembélé aterrizaría en el PSG para convertirse en el sucesor de Kylian Mbappé, al que daban por perdido, y que apuntaba al Real Madrid. Pero su renovación sorprendió a todos, y provocó que también se hablara del jugador de Barça, afirmando que podría acabar quedándose con Xavi.
No obstante, la continuidad de su compatriota no cambia nada, y quien puede acabar marchándose es Neymar, que ha acabado con la paciencia de Al-Khelaïfi.
A Laporta ya no le queda nada a lo que aferrarse.