El Paris Saint-Germain trabaja sin descanso en cubrir la baja sensible de Kylian Mbappé. Obviamente, no encontrarán en el mercado un jugador de su nivel, pero consideran que juntar otros perfiles permitirá a Luis Enrique Martínez adquirir otras opciones que permitan recuperar el poder ofensivo. Y en este sentido, Pedri es una opción que se ha barajado en el Parque de los Príncipes.
No obstante, el Barça se ha cerrado en banda. No piensa negociar. Y ello tiene a Nasser Al-Khelaïfi buscando otras opciones. Y hay una que aportaría las virtudes de Pedri, además de poder ocupar el puesto que antes era de Mbappé.
Se trata de Rayan Cherki, talentoso centrocampista del Olympique de Lyon. Según informa 'L'Équipe', el PSG ha realizado una oferta formal de 15 millones de euros, con la posibilidad de añadir 3 millones adicionales en primas, para asegurarse los servicios del joven mediapunta de 20 años. Este movimiento estratégico busca reforzar las opciones ofensivas del equipo parisino tras la salida de Mbappé.
El PSG elige a Cherki para cubrir las carencias por la fuga de Mbappé
Luis Enrique, por su parte, considera que Cherki es un jugador con gran potencial y versatilidad en el ataque, cualidades que podrían fortalecer al PSG con miras al futuro. La intención del técnico es consolidar un equipo dinámico y flexible, y Cherki, conocido por su creatividad y habilidad con el balón, encaja perfectamente en esta visión. La llegada de Cherki podría marcar un punto de inflexión para el PSG. El equipo confía en que su creatividad y habilidad con el balón puedan llenar el vacío dejado por Mbappé y ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos del club. Además, quiere adelantarse para cerrar el trato antes de que otras grandes potencias del fútbol europeo centren su atención en Cherki.
El Olympique de Lyon contraataca
Pero no todo está hecho. El Olympique de Lyon no pondrá las cosas fáciles. Consciente del valor de su joven estrella, ha reaccionado presentando a Cherki una oferta de renovación hasta 2028, intentando retenerlo en el club. El jugador debe decidir ahora entre continuar en Lyon o dar un salto significativo en su carrera uniéndose al PSG, equipo dominador de la Ligue 1.
La carta de presentación de Cherki son 39 partidos disputados con el Lyon el curso pasado, en los que dio 9 asistencias y anotó 3 goles. Mientras que su contrato expira en junio de 2025. Es decir, si el Lyon no consigue renovarlo, se verá obligado a venderlo si no quiere ver como se marcha el verano que viene con la carta de libertad.