Aunque muchos dan por hecho que Kylian Mbappé acabará en el Real Madrid, en el Paris Saint-Germain no pierden la esperanza. Y Nasser Al-Khelaïfi aún confía en conseguir renovar su contrato, que finaliza en junio. Todavía quedan varios meses por delante, y, hasta el uno de enero, el astro francés no podrá firmar con ningún equipo. Es el tiempo que tienen para convencerle, y hacer que firme su renovación.
No será sencillo, pero le prometen un sueldo muy elevado, que no le paga ningún otro conjunto. Porque están dispuestos a ofrecerle 36 ‘kilos’ netos por campaña, casi lo mismo que Leo Messi, y bastante más de lo que le paga Florentino Pérez, que se planta en 27. No solo eso, si no que también pone sobre la mesa tres despidos, comenzando por Mauricio Pochettino.
El técnico argentino no acaba de convencer al ex del AS Mónaco, que no está contento con sus métodos, ni su manera de dirigir al equipo. Y así se puede comprobar con los resultados que están cosechando, que no son los esperados, ni con las sensaciones que dejan. Tampoco tiene una buena relación personal con él, y le acusa de tener favoritismo hacia los jugadores sudamericanos. El jeque le ha prometido que se irá al acabar el curso.
El siguiente nombre propio es el de Neymar Junior. Mbappé tiene muchos celos de su compañero, con el que tiene amistad fuera del terreno de juego. Pero no soporta que consideren al brasileño como la gran estrella, y todos los elogios se los lleve él. La realidad es que Kylian siempre ha sido mucho más decisivo y determinante, gracias a sus goles. Pero, cuando se habla de distinciones individuales, todos señalan al ex del Barça.
Por último, tenemos a un Sergio Ramos que tampoco ha hecho buenas migas con el campeón del Mundial de Rusia. De hecho, no las ha hecho con nadie, y en el vestuario piden que no juegue. No se lo merece, pues no ha estado disponible nunca por culpa de sus lesiones. Y no entienden porqué cobra tanto dinero, cuando ya está casi retirado.
Tres fichajes para convencer a Mbappé
Obviamente, para convencer al atacante de 22 años, también harán falta nuevos fichajes. Y en el Parque de los Príncipes tienen tres nombres propios, siendo Zinedine Zidane el objetivo prioritario. El ex entrenador del Real Madrid es el ídolo de la infancia de Mbappé, que estaría encantado de trabajar junto a él.
Se hablaba con insistencia de su contratación por el Manchester United, pero es una propuesta que el ganador del Balón de Oro de 1998 ha rechazado, para ir al PSG. Precisamente, en Old Trafford, juega un Paul Pogba que también tiene todo preparado para ir a la capital de Francia. Llegará a coste cero, y tendrá un papel clave.
Y, por último, un Jules Koundé que reforzaría la defensa, y que elevaría el nivel de la plantilla.
Todos son amigos y compatriotas de Mbappé, que podría acabar rechazando a Florentino Pérez.