En solo medio año, Memphis Depay ha pasado de ser considerado el gran fichaje del verano del Barça a verse en la lista de transferibles, hasta el punto de que el club blaugrana hará todo lo posible para buscarle una salida en el próximo mercado de verano. El delantero neerlandés no ha cuajado y el hecho de que llegara al Barça a coste cero y de que siga teniendo un buen mercado ha provocado que todos los caminos lleven a su traspaso.

En estos momentos, los 3 clubes que han mostrado interés por Memphis Depay son la Juventus, que el verano pasado ya estuvo cerca de ficharlo, el Arsenal, que busca refuerzos para su zona ofensiva, y el PSG, que considera que el neerlandés sería un buen fichaje para dar descanso a los titulares, con el añadido de que el delantero ya ha demostrado rendir a un gran nivel en el fútbol francés.

Memphis Depay no está firmando una gran temporada en el Barça / Europa Press

El PSG quiere a Memphis Depay

Tras fracasar con estrépito en el Manchester United, Memphis Depay resurgió con fuerza en el Olympique de Lyon, donde logró convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol europeo. Marcó 76 goles en 177 partidos y se ganó el brazalete de capitán del equipo. Su gran adaptación al fútbol francés ha provocado que el PSG lo haya añadido a su lista de deseos para la próxima temporada, sobre todo al ser informado de que el Barça lo ha puesto en el mercado.

A diferencia de otros casos, en los que el Barça se ha sentido atacado por el PSG por su tendencia a mover el mercado con ofertas altas, en esta ocasión el club blaugrana está encantado por el interés del conjunto parisino en Depay, pues entiende que podrá sacar un mayor beneficio que si lo traspasa a la Juventus o al Arsenal. A pesar de estar valorado en 45 millones, el Barça aceptaría una cantidad cercana a los 25 millones, una cifra fácilmente asumible para el PSG.

Memphis Depay, tras marcar un gol contra el Valencia / EFE

Memphis, expectante con su futuro

Memphis Depay, por su parte, sigue convencido de poder triunfar en el Barça, pues siente que se le escapa un tren por el que había suspirado mucho, pero tampoco descarta dejarse querer por el PSG, pues volvería a Francia, donde ha pasado los mejores años de su carrera, tendría un gran salario y aspiraría a ganarlo todo, y compartiendo plantilla con Leo Messi y Neymar.

De momento, sin embargo, el neerlandés está mentalizado en ganarse la confianza de Xavi Hernández y terminar bien la temporada. Llegado el verano, sin embargo, habrá que tomar una decisión, pues con 28 años y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina será el momento de firmar su último gran contrato.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / Europa Press