La Eurocopa está sirviendo para que muchos jugadores se revaloricen, y en el Barça están muy atentos a la situación de una larga lista de futbolistas. Por ejemplo, han aprovechado para seguir de cerca a Nico Williams, a Dani Olmo, a Joshua Kimmich o a Amadou Onana, que están en la lista de objetivos de Joan Laporta. Y tampoco pierden de vista a los cracks que ya se encuentran actualmente en la plantilla, como Lamine Yamal, Pedri González o Ilkay Gündogan.

Todos ellos están firmando muy buenas actuaciones, pero sin duda es Jules Koundé quien mejor ha aprovechado la oportunidad para conseguir revalorizarse. Poca gente esperaba que fuera titular, pero Didier Deschamps le ha brindado una confianza total y absoluta, a la cual ha respondido con un rendimiento excelente. Es intocable para los ‘bleus’, y en el Camp Nou se frotan las manos, ya que esto ha servido para que su caché aumente exponencialmente.

Kounde Vinicius Barça Real Madrid Supercopa de España EFE
Jules Kounde/ EFE

No venía de firmar una buena temporada, ya que durante los primeros meses del curso dejó una imagen preocupante, muy lejos de su mejor versión. Afortunadamente, mejoró considerablemente su aportación, si bien esto no le ha servido para ser considerado como imprescindible en absoluto. Hans-Dieter Flick cuenta con él, pero una posible venta no está descartada en caso de recibir una propuesta que sea considerada como interesante.

Joan Laporta y Deco están dispuestos a estudiar todas las ofertas que lleguen por el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, aunque parecía complicado encontrar un club dispuesto a pagar lo que solicitan. Pero gracias a sus exhibiciones en la Eurocopa, ya han aparecido dos combinados que pretenden iniciar próximamente las conversaciones con el Barça por el defensor de 25 años de edad. El primero es el Arsenal, que tiene intención de poner encima de la mesa un total de 60 millones de euros.

Jules Koundé

Una propuesta muy interesante, y que superaría la inversión que los azulgranas realizaron en 2022 por Koundé, que fue una petición de Xavi Hernández. Pero Arteta tendrá competencia en la subasta.

El Paris Saint-Germain paga más que los ‘gunners’

Y es que el Paris Saint-Germain también se ha marcado como objetivo la contratación de Koundé, y Nasser Al-Khelaïfi pagaría más que los ‘gunners’. En concreto, 70 ‘kilos’ es la cifra que ofrecerían para derribar la resistencia de Laporta y de Deco.

Cada vez hay menos dudas con el ‘23’, que no seguirá en el Barça salvo sorpresa.