El Barça continúa su tarea de salidas de la plantilla. Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Pierre-Emerick Aubameyang son jugadores que están fuertemente vinculados este verano con su salida del equipo de Xavi Hernández, pero todos ellos continúan en la plantilla. Para hacer posibles las últimas contrataciones e inscripciones en la Liga, la junta blaugrana tendrá que decir adiós a algunos de estos futbolistas los próximos días.
Xavi fue claro a principios de este verano. De momento, está encaminado a completar el equipo que quería para esta nueva temporada. Marcos Alonso, un lateral derecho y un nuevo centrocampista son los fichajes que busca realizar el Barça en lo que queda de mercado de fichajes. Sin embargo, si no se da salida a nadie más, Xavi ya conoce cual es el equipo con lo que competirá este curso; el cual, de igual manera, se ha reforzado notablemente con respecto al año pasado.
Según el diario británico The Times, en esta odisea que vive al Barça de arreglar el club en los ámbitos deportivo y económico y de realizar todas las salidas oportunas, el Paris Saint-Germain ha presentado, de manera inesperada para Joan Laporta y su junta, una oferta formal de 70 millones de euros por Bernardo Silva, del Manchester City. El futbolista citizen, sin embargo, espera recibir la propuesta culé esta semana, ya que él desea jugar de blaugrana.
El PSG se adelanta al Barça y Bernardo tiene una nueva 'novia'
El PSG también continúa en busca de completar un equipo competitivo para ganar la Champions League. Los jugadores ya los tiene, lo que le queda es aquello por lo que se le ha comparado con el nuevo Barça: un grupo humano y un equipo donde todo el mundo se pueda entender. Es por eso que el PSG busca a toda cosa reforzar todas sus líneas con jugadores de primera corta, pero nunca alcanza su fin principal. Ahora, sin embargo, su prioridad es acabar de cerrar la plantilla y es por eso que intenta fichar al centrocampista atacante del City.
Pep Guardiola y el club inglés no le pondrán las cosas nada fáciles en Nasser Al-Khelaïfi. El entrenador de Santpedor ya informó hace unas semanas de que no quiere jugadores en su plantilla que tengan el deseo de marcharse. Este, cuando menos, fue un guiño para el Barça, pero no para cualquier otro club de Europa, ya que esta era la intención de Bernardo.
¿70 millones, demasiado poco?
El Manchester City puso una cifra más alta por Bernardo Silva: a principios de verano, el jugador costaba 100 millones de euros, en el momento que el Barça quería vender a Frenkie de Jong al United por unos 80 y se disponía a preparar una oferta similar por el portugués de 28 años. Hoy por hoy, si el Barça alcanza completar algunas salidas durante los próximos días, y si incluso traspasa a De Jong al Chelsea, ya habría hecho saber a Silva que intentará contratarlo.
Finalmente, el City comunicó al club catalán que escucharía una oferta más baja, por unos 60 o 80 millones de euros; teniendo en cuenta las palabras de Pep y la pretensión de marcharse que tiene el portugués. El PSG, sin embargo, no está igual de posicionado que el Barça, no tiene el Ok del jugador (nunca lo ha tenido) y no tiene, tampoco, una buena relación con los otros grandes clubes de Europa.