Al Real Madrid le ha surgido un problema inesperado. Y es que varios clubes europeos se han puesto en contacto con una de las grandes perlas de la Fábrica, Rafa Marín, para hacerse con sus servicios, aprovechando que el defensa central termina contrato en el 2024. Marín, indiscutible para Raúl González en el eje defensivo del Castilla, sabe que su futuro en el Real Madrid es complicado, pues con 20 años sigue viendo como Carlo Ancelotti ignora su talento. Es por ello que está escuchando ofertas, y la más importante es la del París Saint-Germain, como adelantó el diario Marca, que está buscando un central joven para su proyecto a medio plazo.
De momento, el Real Madrid no ha iniciado contactos con el entorno del central para renovar su contrato, por lo que Rafa Marín ha empezado a pensar que el club blanco no cuenta con él. La temporada pasada, Carlo Ancelotti lo convocó en 6 ocasiones, pero en ninguna de ellas le dio minutos. Y este curso, en el que Marín está jugando a un nivel superlativo, el técnico italiano le sigue ignorando, mientras clubes como el Chelsea, la Juventus, el Red Bull Leipzig o el Basilea, además del PSG, le prometen un mayor protagonismo en la élite.
Ancelotti ignora a Rafa Marín
Nacido en Guadajoz (Sevilla) hace 20 años, Rafa Marín inició su carrera formativa en el equipo de Alcolea del Río, para pasar después por el Centro Histórico. Sus cualidades no pasaron desapercibidas por el Sevilla, que en el 2014 lo fichó para su fútbol base. Dos temporadas después, el Real Madrid se interesó por él y lo incorporó para su equipo juvenil. Desde entonces, Rafa Marín no ha hecho más que progresar, hasta llegar ser internacional en las categorías inferiores de la selección española y titular en el Real Madrid Castilla.
Parece, sin embargo, que Ancelotti no confía en él, además de que el Real Madrid no está demasiado preocupado por el hecho de que termine contrato. Rafa Marín escucha ofertas, por lo que podría ser traspasado por una cantidad baja, ya que existe el riesgo de que salga a coste cero a partir del 1 de julio del 2024.
El Chelsea también le quiere
Viendo el interés del PSG, el Chelsea también se ha lanzado a por el jugador, tal y como informa el diario The Telegraph. "El Chelsea está estudiando la posibilidad de fichar al cotizado defensa del Real Madrid, que podría salir a precio de saldo este verano. El defensa podría costar entre 5 y 10 millones de libras", asegura medio inglés. El conjunto blue, de hecho, estaría intentando fichar al central para este mismo mercado de invierno, aunque en el Real Madrid no lo va a traspasar, consciente de que es una pieza vital para Raúl en su intento de ascender al filial a la Segunda División.
El PSG, pues, deberá moverse rápido si no quiere que el Chelsea le quite al central. Las conversaciones van a buen ritmo, además de que a Rafa Marín le haría mucha ilusión el poder jugar junto a Sergio Ramos, que como él llegó al Real Madrid procedente del Sevilla.