Las posibles sanciones a las que el Manchester City se puede tener que enfrentar de cara a las próximas temporadas hacen vaticinar una salida masiva de talento de la plantilla citizen. Con Pep Guardiola como figura primordial, varios activos importantes del vestuario podrían abandonar el club en los próximos mercados de traspasos.
Se ha especulado con la venta de su futbolista más cotizado en el mercado como lo es Erling Haaland, pero el que tiene más posibilidades reales de salir de cara al próximo verano es Bernardo Silva. El mediapunta portugués, que según The Athletic sueña con jugar en la Liga Santander, estuvo fuertemente vinculado con el FC Barcelona durante la pasada temporada, pero de cara al presente curso, las dificultades económicas que el Barça sigue teniendo han abierto nuevas vías de futuro para el futbolista.
Nasser Al-Khelaïfi entra en la carrera por Bernardo Silva
Según han afirmado algunas fuentes, Xavi Hernández sigue sintiendo predilección por el dorsal '20' del City, pero la ajustada masa salarial de la plantilla blaugrana será lo que rija qué fichajes puede hacer el Barça y cuáles no. No obstante, Bernardo Silva, ahora con un año menos de contrato y un año más veterano, ha bajado de los 100 millones de precio y, en vista de que el Manchester CIty puede verse obligado a desprenderse del jugador, su salida todavía puede abaratarse más.
En este sentido, Real Madrid y PSG han entrado en la carrera por su fichaje y, si bien el Barça antes tenía solo la dificultad del espacio salarial, ahora tendrá que lidiar con dos de los clubs con más potencial económico como competidores. Sin duda, en el caso del Real Madrid por rivalidad histórica y en el caso del Paris Saint-Germain por la herida que abrió la traición de Neymar, una hipotética salida de Bernardo hacia el Bernabéu o hacia el parque de los príncipes haría mucho daño a Xavi Hernández.
¿Bernardo Silva, un posible relevo de Messi en el PSG?
Según afirma el medio francés Le10Sport, el gigante francés estaría interesado en el futbolista luso para su equipo. Bernardo, zurdo capaz de desarrollarse como mediapunta, extremo e interior, es un perfil de futbolista que, ciertamente, se parece al de Leo Messi.
En este sentido, la llegada de un jugador similar al argentino hace pensar que la rumorología que señala que se marchará del PSG en verano como agente libre podría ser cierta. Se ha hablado de un posible relevo de un Neymar que ya fue transferible durante el pasado verano, pero Bernardo Silva aportaría el fútbol que hace Messi y, quizás, el club parisino lo quiere para relevarlo.