Se llama Ilyes Housni y está llamado a ser una gran estrella. El delantero, con solo 17 años, es la gran perla del París Saint-Germain, que ha hecho todo lo posible para blindarlo, antes el riesgo de que el delantero se fuera al considerar que no tendría oportunidades al tener delantero a Mbappé, Messi y Neymar. Housni, sin embargo, tiene la palabra de Galtier y de Al-Khelaïfi de que será importante, lo que ha provocado que haya aceptado renovar.
Y es que Ilyes Housni está firmando una temporada impresionante. Ha marcado 11 goles en los 11 partidos que ha disputado con el filial del PSG, a lo que ha añadido 8 goles y 2 asistencias en la Youth League. Si progreso, estelar, llamó la atención de varios clubes de la Premier League, que aprovechando que terminaba contrato se pusieron en contacto con su entorno. Ilyes Housni, sin embargo, ha aceptado el reto de luchar por un puesto en el primer equipo, al considerar que puede aprender de los mejores.
Sin fichajes para la delantera
Con una plantilla llena de estrellas en todas las posiciones, el gran debate en la dirección deportiva del París Saint-Germain es cómo gestionar la línea ofensiva. En verano se fueron Ángel di Maria y Mauro Icardi, lo que provocó la duda sobre si merecía o no la pena ir a fichar un cuarto delantero, pues el tridente Mbappé, Messi, Neymar es indiscutible. Por un lado, se dudaba sobre Messi, que termina contrato en el 2023. Por otro, no es seguro que Neymar vaya a seguir la temporada que viene.
En el club se tanteó la opción de recuperar a Nkunku, que había explotado en el Red Bull Leipzig, aunque al final se desestimó la operación al considerarse demasiado elevada la cantidad que exigía el club alemán, 80 millones de euros. Finalmente, el PSG decidió no fichar a nadie, dar tiempo al mercado, además de que los informes que se tenían sobre el crecimiento de Ilyes Housni eran espectacular.
Ilyes Housni, el delantero del futuro
Nacido en Créteil, al sudeste de París, en el 2005, Ilyes Housni fue captado por el París Saint-Germain en el 2019, tras destacar en el AS Jeunesse Aubervilliers. Y no tardó en ganarse la etiqueta de gran perla del fútbol francés. Puede jugar en las 3 posiciones del ataque, especialmente como delantero centro, aunque también se desempeña bien en los extremos. Tiene un trato con el balón exquisito, uno contra uno y una facilidad espectacular para ver portería.
Al ser de origen marroquí, la federación de Marruecos lo ha intentado captar para que defienda su camiseta, aunque de momento Housni está jugando con las categorías inferiores de Francia. El delantero quiere triunfar en el París Saint-Germain y con la selección gala. Al-Khelaïfi ha conseguido renovarlo. Ahora falta que Galtier le de oportunidades junto a Mbappé, Messi y Neymar.