El Paris Saint-Germain parece que está dispuesto a hacer una importante apuesta por Pedri González, uno de los jugadores que marcan la actualidad del Barça. A priori, su venta no entraba en los planes, pero en caso de que llegue una oferta razonable, Joan Laporta y Deco están dispuestos a estudiarla. Y Hans-Dieter Flick tampoco le cierra las puertas, y de hecho, no se interpondría a su fuga en caso de que deje una importante cantidad de dinero, y firmen a un sustituto de garantías.

Las últimas campañas del internacional español han estado marcadas por las constantes lesiones que ha sufrido, y que han provocado que se pierda más de la mitad de los partidos. Además, cuando ha estado sobre el terreno de juego no ha convencido con la imagen que ha mostrado, y ha evidenciado que se encuentra muy lejos de su mejor versión. Ha perdido la confianza en sí mismo, y los problemas físicos han frenado en seco su imparable progresión.

Pedri España
Pedri/ RFEF

Durante la Eurocopa tenía una buena oportunidad para reivindicarse y demostrar que aún es una estrella mundial, y desde el Camp Nou le han estado realizando un seguimiento exhaustivo. Pero han quedado francamente decepcionados, ya que a pesar de haber sido un fijo para Luis de la Fuente, no ha sido tan decisivo como se esperaba. Además, de nuevo tuvo una lesión, en el choque contra Alemania, que le hizo perderse la semifinal, y también se perderá la final.

Viendo todo esto, en el Barça cada vez están más convencidos de que lo mejor que pueden hacer es dar salida a Pedri, para evitar que se repita un nuevo caso Anssumane Fati. Y en el Parque de los Príncipes insisten en el ex de la UD Las Palmas, al cual Luis Enrique está convencido de que podría rescatar. Ambos mantienen una excelente relación después de coincidir en ‘La Roja’, y el técnico asturiano ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que inicie las gestiones para llevarse el gato al agua.

Pedri González

Laporta y Deco están abiertos a negociar, aunque tengan una relación pésima con el PSG, y Flick ya ha elaborado una lista de posibles sustitutos para el media punta de 21 años en caso de que diga adiós.

El PSG pone 70 millones de euros encima de la mesa

El PSG ha mejorado la oferta que presentó hace unas semanas, valorada en 60 millones de euros, y espera que el Barça, esta vez sí, acepte. 70 ‘kilos’ ha ofrecido Al-Khelaïfi para tratar de firmar a Pedri, que es una de las obsesiones de Luis Enrique.

¿Será suficiente?