El Paris Saint-Germain desea impedir la renovación de una de las grandes figuras del Barça, para que no siga el ejemplo de Ronald Araújo. El ‘4’ figuraba en todas las apuestas para decir adiós a la entidad durante este mismo mes de enero, e incluso en verano, y se hablaba de su desembarco en la Juventus de Turín, pero todo cambió radicalmente a raíz de la lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Una oportunidad que le ha servido para recuperar la titularidad, mostrando un rendimiento muy convincente, y que ha provocado que Joan Laporta y Deco cambien de opinión. Por ese motivo retomaron las negociaciones para ampliar su compromiso, y en las últimas horas se ha hecho oficial la ampliación de su vínculo, hasta el lejano 2031. Y Hans-Dieter Flick pide que el próximo en firmar un nuevo documento de trabajo sea Pablo Paéz ‘Gavi’.

Gavi Barça Atlético EFE
Gavi/ EFE

Después de estar prácticamente un año alejado de los terrenos de juego, poco a poco comienza a recuperar su mejor versión. Se ha afianzado como una pieza importante en los sistemas de ‘Hansi’, y así lo demuestran los últimos partidos, en los cuales ha jugado siempre desde el inicio, por delante de otros compañeros como Fermín López, Frenkie de Jong o Dani Olmo. Y se espera que siga teniendo un papel protagonista hasta el final de curso.

El internacional español ha sorprendido con sus actuaciones, y ha demostrado que ya ha dejado atrás los problemas que tenía en la rodilla, después de romperse el ligamento cruzado anterior. Una excelente noticia en el Camp Nou, donde esperaban que el sevillano se convirtiera en una leyenda, pero comenzaron a aparecer las primeras dudas después de tener que pasar por el quirófano, un contratiempo que creían que podía afectar a su evolución.

Gavi

Gavi ha acabado con las dudas, y ahora mismo es imprescindible para Flick, razón por la cual el Barça trabaja en su blindaje, ya que queda libre en 2026.

Nasser Al-Khelaïfi desea impedir la renovación de Gavi con el Barça

Pero Nasser Al-Khelaïfi ha vuelto a aparecer en escena, con la intención de trastocar los planes de Laporta y de Deco, y llevarse a un nuevo crack del Barça, como ya hizo con Leo Messi, Neymar Junior u Ousmane Dembélé.

En este caso, el objetivo que se ha marcado el PSG es el fichaje de Gavi, quien ha sido una petición personal de Luis Enrique. Y ya ha presentado una oferta al ex del Betis y a Iván de la Peña, su agente, para convencerle de un traslado a Francia.