El PSG quiere cambios y volver a aspirar a ganar la Champions League. El fracaso de la temporada pasada ha abierto los ojos a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club parisino, que ahora quiere construir una plantilla todavía mejor de la que hay ahora mismo. Y uno de los que sufrirá las consecuencias es Sergio Ramos.

Sergio Ramos, en horas bajas

El defensa central andaluz no ha podido demostrar casi nada en el PSG. Ni ha brillado cuando ha jugado, ni ha podido ser importante. Los problemas con las lesiones le han acabado dejando en el banquillo o en la grada más veces de las que hubiera querido. Y Sergio Ramos tendrá que ver cómo poco a poco le van apartando.

Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Sergio Ramos acaba contrato en el 2023, por lo tanto, le queda una temporada más en París. Pero ya sabe que desde el Parque de los Príncipes le han hecho la cruz porque cobra una millonada y no está rindiendo como se esperaba. Un año de decepciones constantes ha sido suficiente para que todo el mundo se dé cuenta de que no volverá a ser aquel futbolista que lideró la defensa del Real Madrid durante 16 años.

Sergio Ramos tiene un nuevo problema en el PSG

Y Al-Khelaïfi ya autorizado una compra que supondrá el final de Sergio Ramos en el PSG. Si ya ha tenido problemas para jugar cuándo ha estado disponible, la próxima temporada todavía lo tendrá más complicado si el club parisino acaba fichando a Milan Skriniar.

Milan Skriniar jugando con el Inter de Milán / Foto: Europa Press

El PSG está dispuesto a pagar 60 millones de euros para fichar al defensa central eslovaco del Inter de Milán. Después de hacer una última temporada excepcional en el Giuseppe Meazza, Skriniar hará las maletas. Y todo apunta a que el Parque de los Príncipes será su destino.

Sergio Ramos ve que de esta manera se queda sin sitio en el once titular del PSG debido a la gran competencia que tiene. Aparte de Skriniar, también tendrá que luchar con Marquinhos y Presnel Kimpembe. Tres defensas que serían titulares en cualquier club de Europa, pero que en el PSG tienen que batallar para tener minutos.

Marquinhos celebrando un gol con Presnel Kimpembe y Thilo Kehrer / Foto: Europa Press

Se esperan muchos cambios en el PSG y uno de los principales será en la defensa. Más calidad y más fichajes en el Parque de los Príncipes. Sergio Ramos empieza a darse cuenta de que ya se le han acabado sus mejores años al primer nivel. Y si todo el mundo daba por hecho su marcha en el 2023 a un club extranjero donde acabar su carrera profesional, quizás se podrían adelantar los acontecimientos a este verano. El defensa andaluz ya tiene 36 años y su físico empieza a dejarle sin opciones de volver a ser el mejor.

 

Imagen principal: Sergio Ramos durante un calentamiento previo a un partido del PSG / Foto: EFE