El Paris Saint-Germain prepara una fuerte remodelación de cara a la próxima temporada. Según el diario Sport, son hasta 12 los futbolistas a quienes Nasser Al-Khelaïfi ha colgado el cartel de transferible. En esta lista hay de todos los colores. Futbolistas menos sorprendentes y, por consiguiente, menos mediáticos como Sergio Rico, que es el tercer portero y tiene contrato hasta finales del próximo mes de junio, o de más resonantes, como Neymar Júnior y su precio de marcado tasado en 90 millones de euros por el mismo PSG.

Neymar, celebrando un gol con el PSG pidiendo silencio / Europa Press

Nasser Al-Khelaïfi no pondrá trabas en la venta de los transferibles

Aparte de Sergio Rico y de Neymar, también son transferibles Juan Bernat, Thilo Kehrer, Colin Dagba, Idrsissa Gueye, Ander Herrera, Leandro Paredes, Danilo Pereira, Mauro Icardi y Pablo Sarabia. Para cada uno de estos futbolistas, Al-Khelaïfi ya tiene decidido su precio de venta, y en ninguno de los casos, supera los 25 millones de euros.

El mandatario catarí no pondrá ningún tipo de traba en la venta de los mencionados jugadores a condición de que se acepten las condiciones que él ha preestablecido. El caso es que, después de una temporada en qué, a pesar de conseguir el título de liga, las sensaciones que ha dejado el equipo no han sido buenas, desde las altas esferas del Parque de los Príncipes se solicita una profunda remodelación de la plantilla.

Nasser Al-Khelaïfi, durante una rueda de prensa / Europa Press

Julian Draxler, pendiente de la decisión de Xavi Hernández

Y no solamente son los protagonistas sobre el césped los que se quieren sustituir, sino que Nasser Al-Khelaïfi también tiene previsto actualizar las figuras de las cuales depende buena parte del proyecto deportivo. Leonardo ya ha dejado su cargo como director deportivo del gigante parisino para que lo ocupe Luís Campos. También habrá cambio de nombre en el banquillo, donde se prevé que Mauricio Pochettino sea sustituido por Zinédine Zidane durante los meses de verano.

Volviendo a la posible salida de futbolistas, el que ronda más al Barça es Julian Draxler, extremo alemán que cuenta con protagonismo en cuentagotas y que ya hace un par de temporadas que pide salir de París. En este sentido, el Barça se interesó por él en el pasado, pero nunca su aterrizaje en el Camp Nou ha estado tan cerca como ahora. El PSG lo dejará salir a cambio de 18 millones de euros y el Barça depende de otras operaciones de mercado para poder hacer frente al fichaje.

Julian Draxler, durante un partido con el PSG / Europa Press

Eso sí, para que Julian Draxler acabe enfundándose la camiseta blaugrana del Barça, Xavi Hernández tendrá que confirmar si le interesa, o, por lo contrario, si prefiere seguir contando con los extremos que hay en el equipo a pesar de no poder asegurar su continuidad.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, sonriendo / EFE