En el París Saint-Germain cada día tienen más claro de que el paso de Kylian Mbappé por el Parque de los Príncipes está llegando a su final, que la etapa del delantero en París se está terminando. Es por eso que Nasser Al-Khelaïfi ha decidido tomar la delantera, consciente de que Mbappé tiene en estos momentos la sartén por el mango. Si el 7 decide no renovar, a partir del 1 de enero podrá fichar por el club que considere e incorporarse a coste cero el 1 de julio, sin que el PSG pueda hacer absolutamente nada.
En este caso, sin embargo, Mbappé no lo pasaría nada bien, ya que estaría el segundo tramo de la temporada en la grada, y teniendo a toda la afición del PSG en su contra. Este hecho también le perjudicaría de cada a su papel en la selección francesa, ya que Didier Deschamps no lo podría convocar para la Eurocopa de Alemania. Francia tiene una de las mejores líneas ofensivas del planeta, por lo que el seleccionador, a pesar de que Mbappé es el mejor, podría llamar a otro delantero de primerísimo nivel.
Una salida de París para Mbappé
Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi le ha hecho llegar al entorno de Mbappé una propuesta, que el delantero renueve su contrato con el PSG a cambio de un compromiso por escrito por el que el club francés le dejará salir al club que considere el próximo verano. De este modo, Mbappé lograría su objetivo de cambiar de aires la próxima temporada, pero no se iría de París como un traidor, por lo que concluiría la actual campaña con total normalidad, siendo titular indiscutible a las órdenes de Luis Enrique. Este hecho también contentaría al entrenador asturiano, que no quiere tener que prescindir del delantero por temas extradeportivos.
Mbappé es consciente de que este modo perderá la prima de fichaje que se llevaría del Real Madrid si aterriza a coste cero, pero al mismo tiempo entiende que es lo mejor para todos, ya que su inicio de 2024 podría ser infernal si decide enfrentarse al PSG, que en un pasado ya ha demostrado ser capaz de dejar jugadores titulares en la grada, como le ocurrió, sin ir más lejos, a Rabiot.
Mbappé por Tchouaméni
El plan del PSG no termina aquí, ya que su idea no es pedirle al Real Madrid ninguna cantidad de dinero, sino un jugador a cambio. Y el elegido por el club francés es Tchouaméni, por el que ya se quedó con las ganas de fichar justo cuando el Real Madrid lo incorporó del Mónaco, en el verano del 2022. El centrocampista ha conseguido hacerse un hueco en el once de Carlo Ancelotti, aunque en el Real Madrid no acaban de estar satisfechos con su rendimiento, ya que no aporta la salida de balón que se esperaba de él.
El PSG ofrecería a Mbappé a cambio de Tchouaméni, sin contraprestaciones económicas, mientras que el Real Madrid se ahorraría la prima de fichaje que le iba a pagar a Mbappé, de más de 100 millones de euros. Sobre el papel, todos saldrían ganando, ya que Tchouaméni tampoco vería con malos ojos volver a Francia, ya que sabe que el Real Madrid le está buscando un sustituto.