Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el París Saint-Germain de cara a la próxima temporada es el de fichar un lateral izquierdo de primer nivel. Poco a poco, Leonardo ha ido configurando una plantilla con jugadores de primerísimo nivel en todas las posiciones del campo, por lo que ahora da la sensación que el PSG necesita un lateral izquierdo, un centrocampista creativo y un delantero, pues todo parece indicar que Kylian Mbappé se irá al Real Madrid.

El PSG ya fichó el verano pasado al joven Nuno Mendes, llamado a ser uno de los mejores laterales zurdos del futuro, pero da la sensación que todavía está verde, por lo que necesita un jugador más experimentado que facilite la transición. Y uno de los jugadores favoritos para la dirección deportiva de los parisinos es el madridista Ferland Mendy, que parece que no ha acabado de cuajar en el Santiago Bernabéu.

El PSG quiere fichar al madridista Mendy / EFE

Mendy, en la agenda del PSG

En el Real Madrid no están insatisfechos con el rendimiento de Mendy, pero sí con la facilidad con la que el francés se lesiona, lo que le deja fuera de muchos partidos a lo largo de una temporada. El club blanco pagó por el francés 48 millones de euros, una cifra muy elevada, por lo que si encuentran un equipo comprador no dudará en traspasarlo. En verano, de hecho, ya recibió una oferta, del Chelsea, pero Florentino Pérez negó el traspaso porque el conjunto londinense solo llegó hasta los 40 millones de euros.

Y ahora es el turno del PSG, que tiene excelentes informes de un Mendy al que tenía controlado de su etapa en el Olympique de Lyon. Con Mendy, el PSG lograría un lateral de primer nivel, experimentado a sus 26 años y francés, algo importante si se tiene en cuenta que los parisinos quieren afrancesar su plantilla. Al-Khelaïfi ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que, si vende, el PSG quiere fichar a Mendy y que está dispuesto a ofrecer 50 millones de euros.

El Real Madrid estudia el retorno de Reguilón / Europa Press

Reguilón, el elegido por el Madrid

Mientras, el Real Madrid trabaja en el fichaje del que sería el sustituto de Mendy y dentro de la dirección deportiva la unanimidad es total. El jugador que el Madrid quiere es Sergio Reguilón, que tras pasar por el Sevilla y el Tottenham ha dado un salto de calidad muy grande. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Reguilón fue comprado hace 2 años por el Tottenham a cambio de 30 millones de euros.

Ahora, a sus 25 años, el jugador desea volver a la Liga, por lo que estaría encantado de fichar por el Real Madrid, para lograr triunfar en el club en el que se formó. El club blanco, por su parte, españolizaría la plantilla, recuperaría a un canterano y tendría beneficio, pues Reguilón podría volver por 40 millones de euros, además de percibir un salario inferior al que cobra Mendy.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / EFE