El Barça de la próxima temporada tendrá cambios importantes, cosa que también incluye las diversas bajas de peso que habrá. Este será el caso de Ousmane Dembélé, que el pasado mes de enero decidió no renovar con el club blaugrana. Y todo apunta que el futuro del jugador francés será en el Paris Saint-Germain.

Dembélé apunta al PSG

Ya hace meses que Dembélé tiene la oferta de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, sobre la mesa. Y en el Parque de los Príncipes conseguirá los objetivos económicos que el Barça no le puede ni le podrá ofrecer. Su agente, Moussa Sissoko, consigue su objetivo.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

El PSG cierra el fichaje y se confirma la traición a Xavi Hernández, que confió en el francés desde el primer día que llegó al Camp Nou. Pero todavía no hay nada oficial, y en el mundo del fútbol todo puede pasar.

El Barça espera el gesto de Dembélé

Aunque tal como informa el Sport, desde el club blaugrana creen que el PSG será el destino de Dembélé, todavía nadie quiere poner las manos en el fuego. Desde el club parisino piensan en la figura del extremo del Barça como el jugador elegido para suplir la baja de Kylian Mbappé —si finalmente se acaba marchando hacia el Real Madrid—, pero todavía están intentando convencer a su actual estrella para que no se marche hacia la capital española.

Kylian Mabppé y Ousmane Dembélé jugando con la selección francesa / EFE

En el caso de Dembélé, el Barça se plantó hace dos meses y no ha vuelto a moverse para conseguir la renovación. Joan Laporta solo accederá a negociar si son el futbolista y su agente los que aceptan renegociar, pero con las condiciones que pone el club blaugrana.

Ahora el Barça, que ya ha dejado que juegue a las órdenes de Xavi Hernández y que vuelva a disponer de minutos de fútbol, espera algún gesto por parte de Dembélé y de su entorno. Pero el negocio es el negocio y el francés está más fuera que dentro del Barça. Y su objetivo es el PSG.

Ousmane Dembélé jugando contra el Galatasaray / EFE

Pero ahora tiene que ser el club parisino quien dé el último paso para poner el contrato sobre la mesa y acepte la negociación final. Manchester United, Juventus, Tottenham y Chelsea rondaron a Dembélé, pero el PSG es el favorito para llevárselo ahora. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y, aunque todo haga pensar que Dembélé se marchará del Barça, la mejora de la situación deportiva culé podría propiciar la renovación a última hora. Y el PSG tampoco descarta nada. El futuro de Dembélé podría estar más abierto de lo que parece.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi saludando / EuropaPress