Ousmane Dembélé ha pasado de ser un olvidado en el Barça, a recuperar la titularidad, y tener un puesto en el once inicial casi garantizado. Porque Xavi Hernández cree que no se pueden permitir el lujo de prescindir de él, y tiene previsto seguir utilizándole hasta el último día. Actualmente, no dispone de otro jugador en la plantilla que tenga su talento, su desborde y que genere tanto peligro. Con él sobre el terreno de juego, son mucho más impredecibles y verticales.

El entrenador catalán estaría encantado de poder seguir contando con el campeón del Mundial de Rusia más allá de esta temporada, y por eso pedía a Joan Laporta que cerrara su renovación. Por desgracia, no pudieron llegar a un acuerdo, y ya comunicaron hace unas cuantas semanas que se irá del club en junio, y a coste cero. Una pérdida muy sensible y dolorosa, en especial, recordando que costó 147 millones de euros, una cifra desorbitada.

Ousmane Dembélé/ FC Barcelona

El técnico culé no había perdido la ilusión en que ‘el Mosquito’ rectificara, y acabara quedándose en el Camp Nou. En especial, viendo como tiene un papel fundamental en sus planes, y juega con regularidad, desobedeciendo a la directiva, que presionaba para que le dejara en la grada. Sin embargo, por desgracia para el de Terrassa, ya nada ni nadie podrá evitar que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais acabe haciendo las maletas.

Su futuro está decidido, y pasa por abandonar el Barça. Además, ya tiene destino, y está todo pactado para que acabe aterrizando en el Paris Saint-Germain. Las conversaciones son continuas desde el pasado uno de enero, y hace unas semanas ya se pudo ver al agente de Dembélé, Moussa Sissoko, con una llamada en el teléfono de Leonardo, el director deportivo del equipo francés. Todo está apalabrado, y Nasser Al-Khelaïfi da por hecha su llegada.

El extremo de 24 años seguirá a Leo Messi y a Neymar Junior, dos estrellas que también cambiaron al cuadro culé por el Parque de los Príncipes, con los que pronto compartirá vestuario.

El anuncio oficial depende de Kylian Mbappé

El PSG puede anunciar la llegada de Dembélé cuando quieran, ya que todo está hecho, a falta de la firma. Pero dependen de Kylian Mbappé, al que todavía pelean por retener, si bien parece que no podrán hacer nada para evitar que acabe en el Real Madrid. Cuando Florentino Pérez confirme la llegada del ganador del Golden Boy de 2017, Al-Khelaïfi pretende hacer lo mismo con el ‘7’ del Barça.

Kylian Mbappé/ EFE

Hasta que eso suceda, seguirá siendo una de las grandes estrellas del conjunto de Xavi. A partir del año que viene, será dirigido por Zinedine Zidane.

Mauricio Pochettino no seguirá en el banquillo.