En el Paris Saint-Germain siguen muy atentos al mercado, conscientes de la necesidad de reforzar a una plantilla que ha quedado en entredicho después de volver a fracasar en la Champions League. Para ello, como no es novedad, Nasser Al-Khelaïfi sigue sacando la chequera para cerrar a sus objetivos más prioritarios a base de talonario. Así pues, una temporada más, el Parque de los Príncipes volverá a ver una plantilla repleta de grandes nombres, lo cual no es sinónimo de éxito, como ya han sufrido en sus propias carnes los parisinos.
Con la más que probable continuidad de Kylian Mbappé, que al parecer ya ha hecho las paces con la directiva qatarí del PSG, Luis Campos quiere rodear a la estrella gala de los futbolistas que él solicite. Uno de los grandes deseos del atacante de Bondy era el de un Ousmane Dembélé, que ha acabado traicionando al Barça, para aceptar la oferta de los parisinos. No obstante, el presidente del cuadro francés, parece empeñado en pescar en el Camp Nou, y el Mosquito no es el único objetivo culé que tenía en su agenda.
Al-Khelaïfi la toma con el Barça
¡Cuidado, que viene Al-Khelaïfi! Es lo que deben estar pensando en la ciudad Condal, viendo el empeño que tiene el presidente del Paris Saint-Germain en arrebatarle a sus mejores jugadores. Primero, como decíamos, fue Dembélé, pero ahora los galos vienen a por Pablo Martín Paéz Gavira, Gavi.
No es la primera vez que el nombre del joven centrocampista sevillano sobrevuela por el Parque de los Príncipes. Luis Enrique es un gran enamorado de las virtudes del futbolista blaugrana, a quien hizo debutar en la selección española absoluta, con apenas unos partidos en la élite.
Gavi era uno de los jugadores que estaban en la famosa lista, según Le Parisien, para abaratar el fichaje de Mbappé por el FC Barcelona. A pesar de negar, por activa y por pasiva, esta información desde el club, lo cierto es que la sombra de la sospecha ya está instaurada en el entorno del andaluz, que ha pasado de no querer salir, a pensarlo.
Gavi, tentado por el PSG
Y es que desde que es futbolista del primer equipo, Gavi está atravesando por su peor momento. Su irrupción con Ronald Koeman - acuciado por los problemas de su plantilla - le valió para convertirse en uno de los ídolos blaugrana y ganarse un puesto con los mayores.
No obstante, este año, con la llegada de futbolistas de más peso como Ilkay Gündogan y Oriol Romeu - a quienes Xavi prefiere - han relegado al joven centrocampista a un segundo plano. Un rol que Gavi no está dispuesto a aceptar, ya que considera que, con sus grandes actuaciones, se ha ganado el derecho a tener más minutos.
Con el PSG acechando, Xavi deberá gestionar muy bien los minutos del jugador de La Masía, si no quiere ver como uno de los emblemas de la cantera blaugrana, acaba abandonando el club de su vida. De momento, Gavi no contempla una salida, pero si la situación no cambia, la tentación de volar hacia el Parque de los Príncipes, cada vez será mayor.