El Paris Saint-Germain está cocinando a fuego lento un nuevo caso Ousmane Dembélé. Nasser Al-Khelaïfi quiere asestar otro golpe letal al Barça, y firmar a una de las grandes estrellas del equipo sin tener que pagar ninguna barbaridad, y por ese motivo ha iniciado las gestiones para asegurarse de que no firme un nuevo contrato, y por lo tanto pueda salir gratis o a un precio muy reducido. Es decir, que Joan Laporta y Deco están obligados a intervenir.

De lo contrario, se arriesgan a que se repita la operación que acabó con ‘El Mosquito’ en la Ligue1 el pasado verano, y por una cifra ridícula, de tan solo 50 millones de euros. Xavi Hernández consideraba imprescindible al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, y era uno de los pilares del proyecto, pero no pudieron hacer nada por impedir que acabara en el conjunto dirigido por Luis Enrique, que le ponía sobre la mesa un salario estratosférico.

Ousmane Dembélé

Aunque el campeón del Mundial de Rusia asegurara que su intención era seguir en el Camp Nou, no pudo rechazar la oferta que le presentaron desde el Parque de los Príncipes. Y después de que pagaran su cláusula de rescisión, regresó a su país natal, Francia, dejando únicamente 25 ‘kilos’ en las arcas, ya que el 50% restante se lo repartieron entre el futbolista de 27 años y su agente, Moussa Sissoko. Y esto puede suceder otra vez.

Porque Al-Khelaïfi no pierde de vista a Lamine Yamal, y es consciente de que quedará libre de sus compromisos con el Barça en 2026. Laporta y Deco están haciendo todo lo posible para que firme un nuevo documento de trabajo de larga duración, y acabar con las especulaciones que colocan a la nueva joya de La Masía en otras entidades top. El Manchester City o el Bayern de Múnich ya se han posicionado para acogerle, pero el PSG será la gran amenaza.

Lamine Yamal/ RFEF

Quieren convencerle para que no renueve, y así poder ficharlo a un coste reducido en 2025, o de forma totalmente gratuita en un par de años, cuando pase a ser agente libre.

Al-Khelaïfi y Luis Campos contactan con el padre de Lamine

Al-Khelaïfi y Luis Campos están convencidos de que Lamine puede ser el nuevo Kylian Mbappé, e incluso mejorar al nuevo futbolista del Real Madrid, y han contactado con su padre para iniciar las conversaciones.

Tentarán a Yamal con una ficha estratosférica, que el Barça no podría igualar, y cruzan los dedos para que siga el ejemplo de Dembélé.