Por si no había suficientes invitados a la subasta por Gabri Veiga, no dejan de sumarse nuevos equipos que están interesados en contratar a uno de los talentos emergentes del futbol europeo. El Real Madrid apuntaba a ser el principal favorito para hacerse con los servicios de la perla del Celta de Vigo, que ha protagonizado una campaña sensacional, y ha conseguido ver portería en 11 ocasiones, además de haber repartido cuatro pases de gol a sus compañeros.
Tan solo tiene 21 años, y Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar los 40 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Pero los contactos se han enfriado considerablemente en las últimas semanas, y en el Santiago Bernabéu parecen haber perdido el interés por el internacional español sub 21, después de haber firmado a Jude Bellingham y a Brahim Díaz, y ahora también se ha sumado Arda Güler.
Esto ha hecho que el prometedor futbolista y su representante, Pini Zahavi, comiencen a estudiar otras opciones. Y se había especulado seriamente con una mudanza a la Premier League, donde se ha colado en la agenda del Arsenal de Mikel Arteta, del Liverpool de Jürgen Klopp, del Manchester City de Pep Guardiola o del Newcastle United de Mohammed Bin Salmán. Pero ahora ha aparecido una nueva opción en el horizonte del crack gallego.
Y es que el Paris Saint-Germain ha puesto sus ojos en Veiga, y ha comenzado los contactos para sacarlo de Balaídos. Nasser Al-Khelaïfi ya le ha comunicado que tiene espacio en la plantilla, y que también pueden pagar su cláusula. Sería una petición personal de Luis Enrique, que quiere hacer muchos cambios en el vestuario, y enseñar la puerta de salida a una gran cantidad de piezas.
Así que Gabri podría marcharse al Parque de los Príncipes para cumplir su sueño, que es disputar la Champions League, y allí podría percibir un salario realmente elevado.
Luis Campos, una persona crucial en el fichaje de Veiga por el PSG
El hecho de que Luis Campos trabaje como asesor deportivo del PSG y del Celta haría que las cosas fueran relativamente más sencillas para Al-Khelaïfi en su intento de comprar a Veiga. Puede ser una persona determinante, y el gran rival del Madrid.
Gabri puede seguir a Kang-In Lee, otra de las revelaciones de la última edición de La Liga Santander, que también acabará en el Parque de los Príncipes.