Nasser Al-Khelaïfi parece haber asumido la marcha de Leo Messi. Por muchas veces que el Paris Saint-Germain se haya acercado al delantero de 35 años y a su padre y representante, Jorge Messi, todos los intentos han sido estériles. Ha rechazado cada una de las ofertas de renovación que le han presentado, y parece haber tomado la decisión de cambiar de aires cuando finalice la temporada, aprovechando que queda libre el próximo 30 de junio.
Una decisión que tiene tomada desde hace un tiempo, ya que tanto él como su familia no se han acabado de adaptar a la vida en la capital de Francia, y añoran sus días en España. Tampoco está contento con el proyecto deportivo, al haber sido eliminados por segundo año consecutivo en octavos de final de la Champions League, ni con el rol que tiene en el equipo, debido a que vive a la sombra de Kylian Mbappé, que es la referencia ofensiva y el mejor pagado de la plantilla.
Tampoco ayuda la afición, que en más de una ocasión ha llegado a abuchear al campeón del Mundial de Qatar, siendo un ejemplo de esto el último partido de la Ligue1 que disputaron, en el cual perdieron contra el Stade Rennais, y donde se marchó sin ni siquiera despedirse de la grada. La tensión es evidente, y el Barça se ha aprovechado de esto para retomar las negociaciones para lograr que regrese al Camp Nou lo antes posible.
En el Parque de los Príncipes no se han rendido todavía, pero cada vez tienen más claro que Messi no estará en el club el próximo curso, y por lo tanto tendrán que fichar a un sustituto de garantías. Una tarea que no será sencilla, si bien Al-Khelaïfi cree que ha encontrado al candidato ideal, que ha sido ofrecido por Jorge Mendes, con quien tiene una magnífica relación. Y el nombre que está sobre la mesa es el de Rafael Leao, que tiene previsto abandonar el AC Milan muy pronto.
Durante el anterior mercado estival fue vinculado a entidades como el Manchester United, el Chelsea, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Manchester City, sin embargo, los ‘rossoneri’ se negaron a traspasarlo. Pero ahora están obligados a hacerlo, si no quieren perderlo a coste cero en 2024.
Leao, con un coste cercano a los 100 millones de euros
Leao ha bajado su rendimiento en comparación con la pasada temporada, donde fue elegido MVP de la Serie A, y ayudó a que en San Siro conquistaran el ‘Scudetto’ después de 10 años. Pero ha seguido ofreciendo un buen nivel, como demuestran los nueve goles y 10 asistencias que acumula entre todas las competiciones.
Si quiere que sea el sucesor de Messi, Al-Khelaïfi tendría que invertir unos 100 millones de euros por el portugués.