El Paris Saint - Germain va a perder probablemente a Leo Messi de cara a la temporada que viene. El famoso tridente que conformó Al-Khelaïfi hace dos temporadas uniendo a Messi con Neymar JR y Kylian Mbappé podría verse desdibujado el próximo verano si el crack argentino no decide prolongar el contrato que lo vincula con el conjunto parisino hasta el 30 de junio de este mismo año. Una situación que debilitaría mucho la imagen y el talento de un equipo que la temporada que viene seguirá persiguiendo el sueño de levantar la Champions League.
Y para hacerlo, Nasser Al-Khelaïfi no va a cambiar la estrategia que lleva utilizando con el PSG desde que el fondo de inversión qatarí se hizo con el cargo del club. Es decir, continuará fichando a futbolistas galácticos para llenar el vestuario de estrellas que puedan ganar partidos y vender camisetas por igual. Una estrategia que, de momento, no ha acabado de funcionar en la máxima competición europea, donde llevan estrellándose en los octavos de final durante dos temporadas consecutivas.
El nuevo galáctico que busca el PSG
Por ello, el Paris Saint-Germain ya se está moviendo de cara al próximo mercado de fichajes, fijándose en un futbolista del Real Madrid que en los últimos meses ha acabado de explotar definitivamente. Y es que según ha explicado el periodista Eduardo Inda en el programa Chiringuito de Jugones, el PSG quiere fichar a Rodrygo Goes de cara a la temporada que viene para mejorar un ataque que se beneficiaría mucho de un perfil como el suyo.
El movimiento podría ser muy interesante para el conjunto parisino, ya que se aseguraría a un futbolista joven (22 años), que ya ha demostrado saber lucir su incalculable talento en varios de los escenarios más exigentes del mundo. Sin embargo, no será nada sencillo para Nasser Al-Khelaïfi cerrar este traspaso. Rodrygo es uno de los jugadores intocables del proyecto del Real Madrid que tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, inasequible para cualquier club del mundo.
Sigue la disputa entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain
Así pues, tal y como sucedió durante los últimos dos mercados de fichajes estivales con Vinícius y Casemiro, el Paris Saint-Germain se podría volver a interesar en un jugador del Real Madrid a partir del próximo verano. Ahora bien, parece complicado que este fichaje acabe llegando a buen puerto, sobretodo teniendo en cuenta las malas relaciones que existen entre ambos clubs por las operaciones mencionadas anteriormente y, sobretodo, por el no fichaje de Mbappé por el conjunto blanco.