El Real Madrid no se encontrará con un camino de rosas para tratar de cerrar el fichaje de Alphonso Davies. Porque si Florentino Pérez pensaba que lo iba a tener fácil para conseguir firmar a un crack que ha pasado a ocupar el puesto número uno en la lista de objetivos del presidente, estaba muy equivocado. Y es que por mucho que esté decidido a abandonar el Bayern de Múnich cuando finalice la temporada, la competencia que existirá será gigantesca.

Hay muchos conjuntos que también están muy atentos a la situación del defensa nacido hace 23 años, y que no quieren dejar escapar la oportunidad de poder ficharlo a un coste realmente bajo. Su contrato en el Allianz Arena expira en 2025, y hasta el momento todos los intentos que han hecho porque renueve y firme un nuevo vínculo de larga duración han sido totalmente inútiles. Tiene decidido que hará las maletas, y podrá salir por un coste razonable.

Alphonso Davies/ Europa Press

Desde el Santiago Bernabéu querían aprovecharse de esto para firmarlo por menos de 60 millones de euros, al poder irse totalmente gratis en 12 meses. Pero por mucho que el jugador canadiense valore con muy buenos ojos recalar en La Liga EA Sports, no hay nada asegurado por ahora. Y tendrán que superar la competencia que ejercerán entidades como el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea, que también pelearán por él.

Aunque el club que más fuerte apuesta por Davies es el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha identificado el carril zurdo como uno de los principales problemas del equipo, debido a la lesión de larga duración de Nuno Mendes, que aún no ha podido estar disponible para Luis Enrique, obligando a que el técnico asturiano tenga que reconvertir a Lucas Hernández, quien se encuentra mucho más cómodo actuando en el eje de la retaguardia.

Alphonso Davies

Florentino Pérez tendrá que sudar sangre para superar la competencia que ejercerán en el Parque de los Príncipes, y evitar que el ex del Vancouver Whitecaps se escape.

Al-Khelaïfi, dispuesto a pagar lo que sea necesario

Al-Khelaïfi está dispuesto a pagar absolutamente todo lo que sea necesario para llevarse a Davies, y puede poner un cheque en blanco sobre la mesa del Bayern y del futbolista. A nivel económico, el Madrid no podrá competir con el PSG, y solo esperan que el lateral zurdo dé prioridad a la propuesta deportiva que le hará Florentino Pérez antes que la financiera.