Tamin bin Hamad Al-Thani, emir de Qatar y propietario del París Saint-Germain, tiene un objetivo muy claro entre ceja y ceja. Quiere que Kylian Mbappé sea jugador del PSG cuando en su país se esté disputando el Mundlal, un acontecimiento que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. Es por ello que no puede permitir bajo ningún concepto que el delantero francés abandone la disciplina para fichar por el Real Madrid.

Hasta ahora, todas las ofertas que el PSG, ya fuera mediante Leonardo o Al-Khelaïfi, e incluso en boca del propio Al-Thani, a la madre de Mbappé, eran rechazadas. El jugador, sorprendido al ver como muchos de sus compañeros se veían vetados a la hora de pedir un cambio de equipo, se negaba a firmar un contrato por 4 o 5 temporadas, pues sería como entrar en una cárcel de oro. Es por ello que el jeque qatarí ha cambiado de estrategia con una nueva y sorprendente oferta que tiene muchos números de terminar en acuerdo.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / EFE

El PSG le ofrece a Mbappé un contrato corto

Según Telefoot y The Telegraph, el PSG le ha puesto a Mbappé una propuesta muy interesante, un contrato corto con un suculento aumento de salario. El delantero se quedaría en París entre una y dos temporadas y después sería libre para irse al Real Madrid. Si firmara por 2 temporadas, en el verano del 2023 tendría una cláusula de rescisión para poder fichar por el Real Madrid, que de este modo acabaría pasando por caja.

El PSG sabe que Mbappé está en estos momentos muy a gusto en el club y que parte de su entorno no quiere ir a vivir ahora a Madrid. Por primera vez desde que fichó por el club parisino, Mbappé se siente la estrella, por encima de Neymar y de Messi, y sabe que cambiar de aires antes de un Mundial podría ser una jugada equivocada. La madre de Mbappé, se hecho, ha acogido de muy buena forma la nueva oferta del PSG, pues entiende que firmando una renovación corta todas las partes saldrían ganando.

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Calma tensa en el Real Madrid

La noticia ha generado una calma tensa en el Real Madrid. Por un lado, Florentino Pérez está tranquilo, pues tiene la palabra de Mbappé, un acuerdo cerrado que se hará público en cuanto termine la eliminatoria de los octavos de final de la Champions entre el PSG y el Real Madrid.

Por otro lado, en cambio, Florentino Pérez sabe del poder infinito de  Al-Thani, que pocas veces no acaba consiguiendo lo que se propone. El jeque qatarí tiene dinero para convencer a Mbappé y una enorme capacidad de persuasión, por lo que el delantero francés no será jugador del Real Madrid hasta que su firma esté estampada en un contrato. Las sensaciones siguen siendo buenas, pero cada día que pasa sin que se anuncie el acuerdo es un día que el PSG gana para intentar convencer a Mbappé.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / Europa Press