En el Real Madrid tienen un problema, y de los realmente preocupantes, con un jugador de la plantilla. Porque el descontento de Ferland Mendy es más que lógico, y también entendible. Está muy enfadado después de la contratación de Antonio Rüdiger, pues es consciente de que eso provocará que David Alaba ocupe el lateral izquierdo. En otras palabras, el elegido por Carlo Ancelotti para dejar espacio al central alemán es el ‘23’.
No es ninguna sorpresa ni tampoco una novedad que el internacional francés no acaba de convencer a ‘Carletto’. Durante el pasado curso ya mostró tener serias dudas acerca de su nivel, y consideraba que era una posición que Florentino Pérez debía de mejorar de manera urgente. Porque no confiaba en absoluto en un futbolista que ha tenido serios problemas con las lesiones, razón por la cual solamente pudo disputar la mitad de los minutos el año pasado.
Además, tampoco acabó de despejar las dudas que había con él con el rendimiento que ofreció. Porque cometió múltiples errores en más de un partido importante, así que en el Santiago Bernabéu ha perdido el rol de intocable que tenía con Zinedine Zidane. De hecho, están dispuestos a estudiar todas las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando alcancen los 50 millones de euros. Es decir, que puedan recuperar la inversión que hicieron en su momento, en 2019.
Mendy había sido vinculado al Chelsea o al Manchester United, entre otros, si bien el gran pretendiente que tenía parecía ser el Paris Saint-Germain. Christophe Galtier ha exigido a Luis Campos la contratación de una estrella de primer nivel para reforzar la banda izquierda, y la opción que más convence es la que tiene como protagonista al crack del Madrid. El ex del Olympique de Lyon y del Le Havre, por su parte, también valoraba positivamente esta idea.
Pero se han encontrado con la negativa del cuadro blanco, que no quiere negociar con uno de sus grandes enemigos, Nasser Al-Khelaïfi, después de todo lo que ha ocurrido con Kylian Mbappé. Así que no estaban dispuestos a estudiar ninguna propuesta que llegara desde el Parque de los Príncipes, y exigían el pago íntegro de los 250 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión.
Mendy puede llegar a declararse en rebeldía para abandonar el Madrid
Florentino Pérez se ha mostrado inflexible en su postura, y eso ha obligado a Mendy a tener que buscar otras maneras para conseguir salir del Madrid, y poder regresar al PSG, donde pasó por las categorías inferiores. E incluso ha meditado la idea de declararse en rebeldía.
Es decir, que puede dejar de acudir a los entrenamientos, para así obligar al presidente a que escuche la oferta de Al-Khelaïfi.
¿Lo acabará haciendo?