El Paris Saint-Germain ha cambiado la estrategia de fichajes en los últimos años, a raíz de las investigaciones por presunto dopaje financiero. Y ha dejado de pagar grandes cantidades de dinero en incorporar jugadores galácticos, para apostar por la llegada de cracks que puedan aterrizar a coste cero, o a un precio muy bajo. Entre los ejemplos de esto, podemos encontrarnos con los casos de Leo Messi, de Gianluigi Donnarumma, de Sergio Ramos o de Georginio Wijnaldum, a los cuales se sumará Milan Skriniar.
Y el próximo objetivo que se ha marcado Nasser Al-Khelaïfi es la llegada de un perla europea, que no tendría un precio demasiado elevado. Es decir, que podría imitar la fórmula que el Barça utilizó para firmar a Pedri González, a cambio de tan solo cinco millones de euros a la UD Las Palmas, que han aumentado hasta los 30 por las distintas variables que pactaron. Una inversión que quedó amortizada prácticamente al instante, ya que el canario consiguió convertirse en una pieza indiscutible desde el primer día.
Lo demás ya es historia. Fue creciendo exponencialmente, hasta llegar al punto en el cual se encuentra ahora mismo. Es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y la gran estrella del conjunto que dirige Xavi Hernández. Lástima que las lesiones no le hayan respetado en el actual curso y en el anterior, y se haya perdido muchos partidos, una baja que han notado en exceso en el Camp Nou.
Desde el Parque de los Príncipes confían en tener la misma suerte, y que Orkun Kökcü pueda ofrecer un nivel similar. Han anotado su nombre en la lista de prioridades para el mercado estival, y pretenden hacer un esfuerzo para sacarlo del Feyenoord Rotterdam, su actual equipo, y donde es el capitán de la plantilla pese a su juventud, pues únicamente tiene 22 años de edad. Una muestra de la madurez y de la personalidad que tiene.
Es uno de los principales responsables de la gran campaña que están realizando, siendo líderes de la Eredivise con ocho puntos de ventaja respecto al Ajax de Ámsterdam y al PSV Eindhoven, y con un pie en semifinales de la Europa League, tras vencer a la AS Roma de José Mourinho en la ida de cuartos de final.
Al-Khelaïfi prepara 30 ‘kilos’ por Kökcü
Para firmar a Kökcü, Al-Khelaïfi tiene preparados 30 ‘kilos’, es decir, exactamente lo mismo que Pedri le ha acabado costando al Barça. Creen que el internacional turco, aunque nacido en los Países Bajos, es una apuesta segura, y sin ningún tipo de riesgo.
Los 12 goles y cuatro asistencias que acumula han servido para que el PSG lo quiera a toda costa.