Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, se ha marcado el objetivo prioritario de lograr la renovación de Leo Messi. Para la temporada que viene, Neymar es prescindible, pero Kylian Mbappé y Messi son claves, para formar un nuevo tridente mágico con el fichaje que se espera cerrar. “Messi está muy contento, eso se ve con la selección. Si un jugador no está contento, verás que su rendimiento no es bueno para la selección. Esta temporada ha tenido un rendimiento fantástico con nosotros, ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias para la selección y para el club”, ha afirmado el qatarí en una entrevista en exclusiva a Sky Sports.
Y una de las primeras decisiones que ha tomado Al-Khelaïfi para tratar de convencer a Leo Messi ha sido la de rechazar tajantemente el fichaje de Cristiano Ronaldo, que sigue buscando de forma desesperada seguir su carrera deportiva en Europa. El portugués tiene sobre la mesa la astronómica oferta del fútbol saudí, pero apura las opciones de seguir en el fútbol europeo, por lo que Jorge Mendes volvió a ofrecer su fichaje al PSG. La respuesta, de nuevo, ha sido negativa.
Cristiano Ronaldo, descartado por el PSG
“Cristiano Ronaldo es una leyenda, es una estrella. Al futbolista, le admiro y le quiero como jugador y profesional. Un jugador fantástico. Con 37 años, lo está haciendo increíble. Pero todos los clubes quieren ficharlo también. El problema hoy para nosotros es que tenemos la posición cubierta, así que no es fácil reemplazar la posición que tenemos con él. Sería imposible, sinceramente, para nosotros”, ha afirmado Al-Khelaïfi.
Lo cierto, sin embargo, es que Cristiano Ronaldo sería un sustituto ideal para Leo Messi, la entrada de una leyenda para sustituir la salida de otra. El PSG, sin embargo, quiere al argentino, sea como sea, por lo que está dispuesto a rechazar al portugués, que sin ningún gran club europeo interesado en ficharlo no le quedará otro remedio que retirarse del primer plano mediático e irse a Arabia Saudita, a ganar muchísimo dinero, eso sí.
Mbappé no se mueve de París
Otro nombre propio de la entrevista a Nasser Al-Khelaïfi fue el de Kylian Mbappé, del que al inicio de temporada se dijo que quería salir de París. “Para mí es un jugador de primera y un ser humano de primera, un profesional. Así que para mí era fundamental que se quedara y que no se fuera gratis. Ese es otro punto importante, pero como siempre he dicho, siempre confié en él, confié en su familia, porque creamos una relación especial con el jugador y con ellos, y por eso... es parisino, es francés y siempre está orgulloso de estar en Francia. Va a enfrentarse a Inglaterra y de eso se trata, representa a Francia y a su selección, pero también a su club”.
Por último, el presidente del PSG se refirió a uno de los nombres que suenan para fichar por el club francés en verano, Rashford, que termina contrato con el Manchester United el 30 de junio. “No lo ocultamos el interés. Hablamos con él. Pero el momento no era bueno para ambas partes. Quizás, en verano, ¿por qué no? Hoy si es agente libre, por supuesto que podemos hablar con él directamente, pero no vamos a hablar con él ahora. Que se centre en el Mundial. Después, en enero, si nos interesa, hablaremos con él”.