El Paris Saint-Germain ya ha decidido cuál será su primer fichaje en verano. Aunque ahora mismo todo esté a la espera de saber qué ocurrirá finalmente con Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi no descuida la búsqueda de otros refuerzos interesantes. Evidentemente, seguirá intentando retener a la gran estrella del equipo, por muy difícil que parezca, pero también tiene una larga lista de candidatos que podrían ocupar su puesto, como Marcus Rashford, Rafael Leao o Christopher Nkunku.
Aunque la primera incorporación que Luis Enrique pide es para la medular, la zona donde se ha encontrado con más problemas, y que esperaba mejorar este pasado mes de enero. Lamentablemente, no ha sido posible, y tendrá que esperar al próximo periodo de transferencias. Y en el Parque de los Príncipes son muy optimistas con el desembarco de Bruno Guimarães, con el cual ya tienen un acuerdo prácticamente cerrado, y ha dado el visto bueno a la oferta que le han presentado.
Ya habían intentado de todas las maneras posibles que abandonara el Newcastle United en invierno, pagando 115 millones de euros, pero Mohammed Bin Salmán no quiso saber nada de esta idea. Así que tendrán que esperar unos meses más, y aprovecharán que a partir del 1 de julio se activa una cláusula de rescisión en su contrato, cifrada en solamente 65 ‘kilos’, que le permitirá poder abandonar el proyecto de Eddie Howe de forma unilateral.
Al-Khelaïfi ya tiene el dinero preparado para sacar al internacional brasileño de St. James’ Park, y que regrese a la Ligue1, donde tuvo una breve etapa defendiendo los colores del Olympique de Lyon. El PSG se atreve a dar por cerrado este asunto, por desgracia para el Barça, que también tenía al ex del Atlético Paranaense en la lista de objetivos. Deco estaba convencido de que era un sucesor ideal para Sergio Busquets, y un candidato perfecto para el centro del campo.
Pero los franceses han sido mucho más rápidos, y además le han realizado una propuesta económica que era imposible de igualar para Joan Laporta. Guimarães no aterrizará en el Camp Nou, y se pondrá a las órdenes de Luis Enrique.
Guimarães sigue los pasos de Ousmane Dembélé
Desde el Barça eran conscientes de que no pueden competir con el poderío financiero que tiene el PSG, pero esperaban convencer a Guimarães con un proyecto ambicioso, y permitiéndole competir en una liga mucho más exigente y atractiva, como es La Liga EA Sports. No obstante, ha preferido apostar por el dinero, exactamente igual que Ousmane Dembélé el pasado verano.
Una vez más, Al-Khelaïfi ha sido el enemigo de Laporta y de Deco.