Uno de los jugadores más discutidos en las últimas temporadas en el FC Barcelona ha sido Jordi Alba. El lateral, como uno de los jugadores con más experiencia y uno de los capitanes de la plantilla, debía dar un paso adelante en los momentos complicados y algunos consideraban que no lo estaba dando, sobretodo con Koeman como entrenador.

Alba ha vuelto a ser Alba desde la llegada de Xavi

Él, un futbolista con carácter, en varias ocasiones se ha reivindicado tanto dentro como fuera del terreno de juego, criticando que parte de la prensa la había tomado con él sin justificación, y llegó a hartarse tanto que exploró las opciones que el mercado podía ofrecerle para cambiar de aires. 

Jordi Alba celebra su golazo contra el Atlético de Madrid / EFE

Uno de los que le abrió las puertas fue Leo Messi, que intentó convencer a su club, el PSG, de que fichara a su excompañero, amigo, y socio durante tantos años en el Barça. La sociedad Alba-Messi le dio muchísimas alegrías al barcelonismo y el argentino quería replicarlo también en París, pero no va a suceder. Porque desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, Alba, como la gran mayoría de sus compañeros, es otro, y se le vuelve a ver feliz. 

Ha marcado dos golazos, contra el Atlético de Madrid y contra el Nápoles, y ha sido parte clave de la mejoría del equipo, por lo que Xavi quiere seguir contando con él, pero además, desde París también han descartado su llegada. La idea de Nasser Al-Khelaïfi para el lateral izquierdo de su equipo no contempla a Jordi Alba.

La apuesta del PSG es Nuno Mendes

El PSG tiene claro que quiere que el perfil zurdo de su defensa lo ocupe por muchos años Nuno Mendes. Los franceses incorporaron a Mendes el pasado verano en forma de cesión desde el Sporting de Portugal. El préstamo, por una temporada, les costó a los franceses 7 millones de euros, pero el rendimiento, a sus 19 años, está siendo altísimo.

El PSG quiere que Nuno Mendes sea su lateral por muchos más años / Europa Press

Ambos clubes pactaron una opción de compra a final de esta temporada por 40 millones de euros que los franceses parecen dispuestos a pagar para asegurarse el futuro en esa posición para los próximos años. Jordi Alba, por su parte, con contrato en el Barça hasta 2024, es probable que lo cumpla pero también sabe que el club está rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo que pueda suponerle una competencia real y también para que pueda descansar. 

Ahora, solo con el joven Balde como relevo, Alba tiene garantizado su puesto en el 11, pero si llega Gayá, Reguilón o Grimaldo el Barça ganaría en fondo de armario.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del PSG / EFE