Con el mercado de traspasos veraniego acercándose, los clubs ya están manos a la obra, apuntando en sus agendas sus próximos objetivos, con la intención de reforzar sus plantillas. A pesar de estar la competición en curso, es momento de ir iniciando contactos y negociar para que no les pille el toro.

Los mejores clubs del mundo, los que optan a ganarlo todo, suelen ser los más activos en la ventana de fichajes, es lógico. Y, precisamente, estos clubs siempre suelen coincidir en algunos objetivos, teniendo que imponerse al resto para tratar de convencer a los jugadores y que acaben fichando por su equipo.

Nasser Al Khelaïfi aplaudiendo / Foto: @PSGespanol

Kanté, el gran deseado

Es lo que le ha pasado a Paris Saint-Germain y FC Barcelona en esta ocasión, aunque no es la primera ni la última vez. N'Golo Kanté se ha convertido en el protagonista de esta historia entre franceses y catalanes, una más. Ambos comparten objetivo y tendrán que pelearse, también con el Chelsea, para hacerse con el jugador.

El pivote francés, campeón del mundo con Francia, no está pasando por su mejor momento en Stamford Bridge. A las reiteradas lesiones que está sufriendo, hay que sumarle la llegada del argentino Enzo Fernández, con quien comparte posición, lo que habría supuesto que los londinenses dieran por hecho su marcha.

Kanté con el trofeo de la Champions League / Foto: EFE

Y en el horizonte aparecía el Camp Nou. El Barça era uno de los principales candidatos para incorporar al francés. En el conjunto catalán buscan a un mediocentro posicional que pueda suplir la más que probable baja de Sergio Busquets, y Kanté ha demostrado que puede hacerlo sobradamente. Lo hizo en el Leicester, lo demostró en la selección francesa y en sus primeros años en Londres.

Mbappé mete baza

Pero la historia ha dado un giro drástico. Primero porque los blue, con Todd Boehly a la cabeza, ha cambiado de idea y ahora quiere convencer al centrocampista de 32 años para que extienda su vinculación con el Chelsea, que acaba el 30 de junio de 2023.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Y segundo porque, como decíamos, ha aparecido en escena el PSG. En la capital francesa están buscando una revolución, sobre todo en la línea de centrocampistas, donde Nasser Al-Khelaïfi está muy disgustado con la mayoría de futbolistas con los que cuenta. La llegada de Vitinha, Carlos Soler, Fabián Ruiz o Renato Sanches, no ha solucionado los problemas.

Además, Kylian Mbappé ha metido baza. La estrella de la selección mantiene una buena relación con Kanté y su mediación podría ser clave para que el pivote de 32 años aterrizara en París. Al Khelaïfi tiene preparado el golpe maestro para dejar fuera de la ecuación a Joan Laporta. Pero Kanté es el que decide y tiene varios frentes abiertos.