Nasser Al-Khelaïfi y Tamim Bin Hamad Al Thani, el propietario y máximo mandatario del Paris Saint-Germain, se han reunido recientemente para discutir varios asuntos, como reseñan en Francia. Evidentemente, uno de los nombres que ha salido en la reunión ha sido el de Kylian Mbappé, que hace unas pocas semanas sorprendió a todos con su declaración de intenciones, afirmando que quería cambiar de aires, y que se sentía engañado y traicionado.

Asimismo, otro de los protagonistas de esta conversación fue Sergio Ramos, cuyo futuro es una incógnita. Con Christophe Galtier estaba teniendo más continuidad de la que muchos esperaban, y había conseguido asentarse como titular habitual, mostrando un buen rendimiento. Eso incluso le había servido para que muchos pidieran a Luis Enrique su convocatoria para el Mundial de Qatar, si bien parece complicado que reciba la llamada del seleccionador.

Sergio Ramos/ Foto: EFE

Y también había generado dudas en el Parque de los Príncipes, donde estaban comenzando a debatir su posible renovación. En un principio era una opción que parecía estar totalmente descartada, sin embargo, había conseguido generar dudas, y estaba sobre la mesa prolongar su contrato por otro año más, e impedir su salida en junio. Pero por desgracia para el sevillano, a la conclusión que han llegado es que lo mejor es no ofrecerle la renovación.

Aunque están satisfechos con el nivel que ha mostrado este curso, Al-Khelaïfi no quiere correr riesgos, y sabe que el ex del Real Madrid y del Sevilla es un futbolista muy propenso a las lesiones. Además, percibe un salario muy elevado que no está quedando justificado. Y sin olvidar que en unos pocos meses cumplirá los 37 años, de manera que han optado por no sentarse a negociar, y tendría vía libre para trasladarse a otro lugar.

Así que Ramos pondrá fin a su aventura en la Ligue1 después de dos años, y queda por conocer su próximo destino. Puede acabar en una liga exótica y poco exigente, como la Major League Soccer, o incluso plantearse la retirada.

El PSG firmará a otro central galáctico

Otra razón por la cual el PSG prefiere dar salida al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas es porque tienen intención de incorporar a un central galáctico en el próximo mercado estival, sin descartar nada en el mes de enero. En este sentido, el elegido es Milan Skriniar, del Inter de Milán, aunque también tienen otras opciones en cartera.

Por ejemplo, Gonçalo Inacio, del Sporting de Portugal, o Raphaël Varane, que no es feliz en el Manchester United, y está haciendo todo lo posible para salir de allí. Lo único que es seguro es que Ramos cambiará de aires al finalizar el curso.