Este martes regresa la Champions League y lo hace con el plato más fuerte que podrían proporcionar estos octavos de final. Milan con Tottenham y Brujas con Benfica se verán las caras a partir de las 21:00 horas, pero el gran aliciente de esta primera gran noche europea de 2023 lo pondrá el duelo entre el PSG y el Bayern de Múnich.
El equipo parisino recibe uno de los equipos más temibles de la competición, precisamente, en un momento en que las dudas ciernen sobre el Parque de los Príncipes. El equipo de Christophe Galtier llega al duelo después de caer eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia y, de manera consecutiva, perder contra el Mónaco en la Ligue 1 (3-1).
"Galtier está sentenciado"
A pesar de tener ausentes con molestias físicas a Leo Messi y a Mbappé, el cuadro parisino encadena dos duras derrotas en uno de los momentos más delicados de la temporada. La Champions League vuelve a París y lo hace haciendo aterrizar en la ciudad a un Bayern que durante la fase de grupos de la competición ya demostró que es una apisonadora.
Sea como sea, y según informa el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', Galtier está sentenciado. Esta información apunta que Nasser Al-Khelaïfi dará luz verde al cese del exentrenador del Niza con el fin de dar entrada a un sustituto que ya hace tiempo que apunta hacia el banquillo del gigante francés.
Según la mencionada fuente, "el recambio, si pasa una tragedia enChampions League ante el Bayern de Múnich, es Zinédine Zidane, con quién el club ha estado hablando desde hace tiempo" para abordar su posible futuro como entrenador del Paris Saint-Germain.
El PSG pretende atar el acuerdo con Zinédine Zidane esta misma semana
Así pues, el desenlace del enfrentamiento entre PSG y Bayern sería clave para el futuro de un Galtier que podría convertirse en el cuarto entrenador en salir por la puerta pequeña del Parque de los Príncipes en cuestión de cuatro años. Además, cabe tener en cuenta que el PSG ha desembolsado un total de 40 millones de euros en indemnizaciones por despido desde el adiós a Laurent Blanc el año 2016. El francés fue retribuido con 22 millones de euros, Thomas Tuchel fue indemnizado con 7 y Pochettino con 10. Ahora, con el actual técnico todavía con contrato en vigencia hasta el mes de junio de 2024, el PSG, en caso de despido, tendrá que engrosar esta cifra.