Tras tres temporadas y media en el Bayern de Múnich, Benjamin Pavard ha decidido cambiar de aires. El lateral derecho, que también puede actuar de central, se ha cansado de no ser indiscutible con Nagelsmann, por lo que quiere aprovechar que termina contrato en el 2024 para salir del Allianz Arena. El Bayern ha intentado renovarlo, pero el jugador francés ya ha comunicado que no piensa negociar, pues su decisión está tomado. 

La decisión de Pavard no tardó en llegar a oídos de Mateu Alemany, que tras consultarlo con Xavi Hernández inicio los contactos con el jugador francés. El entrenador blaugrana necesita reforzar el lateral derecho, pues Héctor Bellerín no ha cuajado, con el añadido de que, como ya ha demostrado con Araujo y Koundé, a Xavi le gusta combinar un lateral de largo recorrido, como Jordi Alba o Alejandro Balde, con otro más posicional. Pavard, pues, sería un refuerzo de lujo.

Benjamin Pavard, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El PSG quiere fichar a Pavard

El gran problema para el Barça es que el París Saint-Germain ha decidido añadirse a la lucha por Pavard. Galtier quiere reforzar el eje defensivo y Nasser Al-Khelaïfi quiere afrancesar la plantilla del PSG, por lo que Pavard se adapta como un guante al perfil que busca el gigante parisino. El jugador, además, se siente más cómodo en el eje defensivo que en el lateral, por lo que el plan de futuro que le presenta el PSG es ideal para él.

Según Téléfoot, el PSG no ha perdido el tiempo y ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, sin descartar incluso cerrar el fichaje para este mercado de invierno. Al-Khelaïfi sabe que Pavard, que solo tiene 26 años a pesar de su larga experiencia, es una oportunidad de mercado espectacular, así que lo mejor es cerrar su incorporación antes de que otros clubes, especialmente de la Premier League, se sumen a la lucha por el fichaje.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

El Bayern no bajará de 40 millones de euros

Ahora falta por ver cómo reacciona el Bayern de Múnich, que en un principio no piensa dejar salir a Pavard en este mercado de invierno. El gigante bávaro sigue pensando que es posible que el francés siga en el Allianz Arena, pues todavía falta mucho para que el jugador termine contrato. Pavard es un jugador muy bien considerado por Nageslmann, pues puede actuar en varias posiciones y se va a hacer todo lo posible para que renueve.

Si se llega al verano y Pavard sigue sin renovar, entonces sí que el Bayern de Múnich escuchará ofertas, aunque en ningún caso aceptará menos de 40 millones de euros. Se sobreentiende, pues, que a Barça y PSG se añadirán otros grandes clubes, convirtiendo el fichaje en una enorme puja en la que la entidad blaugrana tendrá poco que hacer.