Ousmane Dembélé debería estar ya en París para ser presentado como nuevo jugador del PSG. Así se había ido perfilando los últimos días en los diversos encuentros que el Barça había tenido con Moussa Sissoko, el representante del jugador francés, que aseguraba que tenía un acuerdo muy avanzado con los parisinos. Tanto era así, que en el club blaugrana eran muy optimistas, hasta el punto de que Mateu Alemany adelantó mucho una última incorporación. 

Todo se empezó a romper la mañana de este lunes, el último día de mercado, cuando empezaron a llegar a Barcelona mensajes contradictorios desde París. Por un lado, la predisposición era buena, pero por otro, todo eran problemas, hasta hacer ver al Barça de que todo era una estratagema para llevar las negociaciones hasta el último segundo, cuando probablemente todo se rompería.

Dembele Mingueza entrenamiento Barca EFE

Dembélé no se ha movido del Barça en este mercado de invierno / EFE

El PSG, sí, pero no

A pesar de aceptar primero dar algo de dinero, el PSG empezó a cambiar de oferta, poniendo encima de la mesa varios nombres para llevar a cabo un intercambio. Primero Di Maria. Luego Bernat. Después Icardi y Diallo. El Barça no quería futbolistas, pues tenía que hacerse cargo de sus elevados salarios, por lo que se volvió a la casilla de salida. La sensación de que Al-Khelaïfi realmente no quería llegar a ningún acuerdo empezó a sobrevalorar la mesa de negociación.

Finalmente, el Barça decidió levantarse y abrir la segunda opción, la del Chelsea, el otro club al cual Dembélé afirmaba querer ir. Después, sin embargo, la sensación fue que el jugador hace tiempo que tiene un preacuerdo con el PSG, pero siempre que llegue libre. El enfado sigue en aumento.

Joan Laporta serio enfadado EuropaPress

Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press

El Barça se plantea darle la carta de libertad

A última hora llegó un tercer intento, del Tottenham, que necesitaba un jugador de banda para suplir la baja de Bryan Gil, que se ha ido al Valencia. El conjunto londinense estaba dispuesto a asumir la ficha de Dembélé, pero en este caso fue el francés el que se negó a fichar por el equipo que dirige Antonio Conte. Este fue el momento en el que el Barça se convenció de que Dembélé realmente no se quiere ir.

El enfado es tan grande que el Barça se está incluso planteando la opción de darle la carta de libertad a Dembélé, como afirmó el periodista de TV3 Xavi Torres en el programa Onze. En el club blaugrana no entienden que un jugador con la juventud de Dembélé siga priorizando aspectos económicos a deportivos y que el Barça ha hecho todo lo posible para facilitar su salida.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press