La carta de Kylian Mbappé a la directiva del Paris Saint-Germain, anunciando que no va a extender su vinculación con la escuadra parisina más allá de 2024, ha hecho tambalear los cimientos del PSG, además de sacudir por completo el mercado de fichajes veraniego. Y es que en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la estrella gala, lejos de lamentarse por una posible pérdida, desde el Parque de los Príncipes lo tienen claro, el que no quiera estar, que se vaya. De hecho, están presionando a su futbolista para que abandone cuanto antes la disciplina parisina, y así poder sacar una gran cantidad de dinero por su traspaso, antes de que se marche gratis.
Y ante su salida inminente, como es lógico, Nasser Al-Khelaïfi no se va a quedar quieto y ya está buscando maneras de suplir la baja de Mbappé. El jeque qatarí lo tiene muy claro y, aprovechando su poderío económico, va a tirar la casa por la ventana para darle a Luis Enrique armas ofensivas que le permitan luchar, de una vez por todas, por conquistar la Champions League. Desde Francia aseguran que el Paris Saint-Germain está preparando un 2X1, con una importante cantidad de dinero sobre la mesa, para dejar en fuera de juego al Barça.
Al Khelaïfi le hace la vida imposible al Barça
Al parecer, el PSG se ha olvidado de sus primeras opciones para reforzar la parcela ofensiva del equipo de Luis Enrique. Nombres como los de Harry Kane y Victor Osimhen habían sonado para recalar en el Parque de los Príncipes, sin embargo, el primero parece estar más interesado en fichar por el Bayern de Munich, y el segundo es muy difícil que salga ante las grandes pretensiones del Nápoles.
Así pues, el conjunto parisino está dispuesto a acometer dos fichajes para que Lucho tenga dos armas ofensivas muy poderosas. El primero de ellos será Ousmane Dembélé, el Mosquito ya le ha hecho saber a la directiva del FC Barcelona su deseo expreso de salir, y en el club blaugrana ya lo dan por perdido.
La cláusula de Dembouz era de 50 millones de euros, ahora es de 100, no obstante, al acceder a una negociación, las cifras del traspaso todavía no están claras. Se habla de que el PSG podría abonar 50 'kilos' íntegramente para el Barça, aunque todavía deben negociar. En todo caso, Dembélé está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Paris Saint-Germain.
Dembélé no llegará solo
Junto a Ousmane Dembélé - que ya se da por hecho - podría llegar otro gran delantero, que se ha convertido en una de las revelaciones de la Bundesliga. El PSG está dispuesto a pagar 70 millones de euros por Randal Kolo Muani, futbolista del Eintracht de Frankfurt que ha anotado 15 goles y ha repartido 14 asistencias esta temporada.
El delantero, de 24 años, también impresionó a nivel de selecciones, en el mundial de Qatar, donde se convirtió en una de las claves para Didier Deschamps, en la selección francesa. De hecho, era uno de los futbolistas en la agenda blaugrana, a pesar de la dificultad de la operación. Con este 2X1, el PSG asesta un doble golpe mortal al Barça.