Nasser Al-Khelaïfi no puede ni ver al Real Madrid. Después de vengarse de Florentino Pérez por toda la polémica de la Superliga logrando inesperadamente la renovación de Kylian Mbappé, el presidente del PSG ha decidido volver a la carga, y en esta ocasión su plan pasa por fichar a uno de los jugadores del Real Madrid que terminan contrato en el 2023. Hasta ahora, parecía que el elegido sería Marco Asensio, recomendado por Zinedine Zidane, pero los pocos minutos del mallorquín y sus elevadas pretensiones han provocado que haya quedado descartado.
El nuevo objetivo del PSG es Toni Kroos, que como Asensio sigue sin renovar, a pesar de los intentos de Florentino Pérez para que siga una temporada más en el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán, molesto por haber recibido una oferta de solo una temporada más, y a la baja, no piensa renovar, y menos al ver como el Real Madrid no cesa de reforzar su centro del campo. Primero fue Camavinga y luego Tchouaméni, a lo que siguió la continuidad de Dani Ceballos. Además, Casemiro salió por la puerta de atrás, un aviso para navegantes.
Kroos, molesto con el Real Madrid
Hasta hace poco, Toni Kroos tenía decidido que colgaría las botas en el Real Madrid. Tras prácticamente toda su carrera en el Santiago Bernabéu, el alemán no veía motivos para irse de una ciudad en la que su familia está muy bien, hasta el punto de haber decidido ya seguir viviendo en Madrid cuando cuelgue las botas. Todo empezó a cambiar con el fichaje de Camavinga, pues desde el entorno del club se empezaron a pedir oportunidades para el francés, con Modric como intocable. Aquello desembocó en un enfrentamiento abierto con Ancelotti, que en partidos clave de la Champions sustituyó a Kroos.
Al finalizar la temporada, y a pesar de que la victoria de la Champions League calmó un poco las cosas, Kroos decidió que no iba a seguir en el Real Madrid. Florentino Pérez le ofreció la renovación, pero la propuesta fue rechazada. A todo ello se añadió el fichaje de Tchouaméni, lo que todavía molestó más al centrocampista alemán. Mientras, Modric recibía todos los elogios posibles, en un claro agravio comparativo.
Media Europa, tras Kroos
En estos momentos, pues, Toni Kroos escucha ofertas. Su edad es un problema, aunque el hecho de que esté en buena forma y de que ya hace tiempo que haya renunciado a la selección alemana ayudan. David Beckham lo quería para el Inter de Miami, aunque parece que la intención de Kroos es seguir en Europa y, a poder ser, en una gran liga. Se ha especulado con ofertas del Manchester City, el Manchester United y el Liverpool, así como también de la Juventus y del Inter de Milán, aunque ninguno de ellos le puede poner encima de la mesa tanto dinero como el PSG.
En París, en una liga algo inferior a la inglesa y la italiana, Kroos podría seguir disfrutando del fútbol, además de jugar en un equipo plagado de estrellas, por lo que la Champions League seguiría siendo un objetivo totalmente posible. Al-Khelaïfi lo dará todo por conseguirlo.