Uno de los nombres propios en la actualidad del Barça a principios del verano fue el de Carlos Soler. Mateu Alemany no lo dudó ni un instante a la hora de recomendar a Joan Laporta su contratación, asegurando que era un fichaje sin riesgo, y más, considerando que su precio no superaría los 20 millones de euros. Y las negociaciones con el jugador y con su equipo, el Valencia, estaban muy avanzadas, pero finalmente todo quedó en nada, después de la aparición de Xavi Hernández.

El entrenador de Terrassa se opuso rotundamente a su llegada, y prefirió que se ahorraran ese dinero, para invertirlo en otros futbolistas. Estaba convencido de que el internacional español no tenía el nivel suficiente para poder ser de ayuda, y que no tenía espacio en sus planes. Además, lo primero era conseguir desbloquear la salida de Frenkie de Jong, una cosa que finalmente no ha ocurrido, y por lo tanto seguirá en el Camp Nou.

Carlos Soler/ Foto: EFE

Y, en caso de que finalmente el ‘21’ hubiera hecho las maletas, el elegido para llegar en su lugar era Bernardo Silva. Por mucho que resultaba bastante más caro, el ex del Al-Sadd no tenía ninguna duda de que era una inversión que merecía mucho más la pena hacer. Así que comunicaron a Soler que las negociaciones quedaban finalizadas, y que su desembarco en el Barça no sería posible. Eso le obligó a tener que buscar otras posibles salidas.

La opción de renovar y quedarse más tiempo en Mestalla estaba descartada completamente, y el centrocampista nacido en el año 1997 siguió buscando destino. Se habló de su aterrizaje en el Atlético de Madrid, una cosa que no sucedió, pues a Diego Pablo Simeone tampoco parecía acabar de convencerle. Y justo cuando todo parecía estar sentenciado para que siguiera a las órdenes de Gennaro Gattuso, llegó una propuesta muy interesante.

Porque, como todos sabemos, seguirá con su carrera en el Paris Saint-Germain, que ya ha hecho oficial el acuerdo con la entidad ‘ché’ para llevarse a una de sus grandes estrellas.

Nasser Al-Khelaïfi vuelve a animar el mercado

No conforme con haber firmado ya a Vitinha, Fabián Ruiz y Renato Sanches para la medular, Nasser Al-Khelaïfi ha vuelto a acudir al mercado, esta vez para llevarse a Soler. Por otro lado, han conseguido dar salida a Ander Herrera y a Idrissa Gana Gueye, que han regresado a Athletic Club de Bilbao y Everton, respectivamente.

Además, en las últimas horas el PSG también ha comunicado la cesión de Leandro Paredes a la Juventus de Turín, donde se reencontrará con su compatriota Ángel Di María, y hace unas semanas cedieron a Georginio Wijnaldum a la AS Roma de José Mourinho.

Soler tendrá el reto de asentarse en los planes de Christophe Galtier.