Nasser Al-Khelaïfi es totalmente consciente de que su máxima prioridad debe ser la de atar a Kylian Mbappé. Neymar ha vuelto del Mundial de Qatar en un estado muy preocupante, mientras que la continuidad de Leo Messi sigue en el aire y en el PSG sigue el debate interno sobre si es conveniente renovar o no al astro argentino. Por un lado, en Qatar quieren que Messi siga, pues su figura es eterna, y más después de ganar el Mundial. Por otro, en cambio, también se valora la posibilidad de terminar la vinculación si Messi vuelve a la versión de la temporada pasada.
El PSG sabe que Mbappé no está contento en París, un malestar que tomará cotas impredecibles si el PSG cae otra vez eliminado de la Champions League en los octavos de final, en esta ocasión contra el Bayern de Múnich. Mbappé quiere ganar la Champions y el Balón de Oro y empieza a ver que la falta de proyecto del PSG pesa más que todo el dinero que está invirtiendo el club francés.
Zidane, el elegido para sustituir a Galtier
Uno de los nombres que están en la rampa de salida del PSG es Christopher Galtier, que no está logrando hacer jugar bien al equipo. Según varias informaciones, el candidato número 1 de Al-KhelaIfi para ocupar el banquillo del PSG es Zinedine Zidane, que sigue sin entrenar desde que se fue del Real Madrid. El técnico estaba esperando ver qué pasaba con Didier Deschamps, pues su sueño es convertirse en el seleccionador de Francia.
Finalmente, Deschamps fue confirmado, por lo que Zidane sigue a la espera. El PSG lo quiere en su banquillo, un fichaje clave para convencer a Mbappé a seguir en el Parque de los Príncipes. El delantero admira a Zidane, por lo que parece que será difícil que Mbappé le diga que no. El París Saint-Germain ya ha decidido que Galtier no seguirá la temporada que viene, por lo que ha reactivado las negociaciones con Zidane, que tendría una cláusula de escape si le llama la Federación Francesa de Fútbol.
Mbappé sigue en la agenda del Real Madrid
Mientras, el Real Madrid sigue a la expectativa, pues es consciente de que una delantera con Mbappé y Vinícius por las bandas sería invencible. Para este verano, el fichaje parece complicado, a pesar de que hay rumores que apuntan a que Mbappé tiene una cláusula en su contrato que le permitiría salir antes.
El plan del Madrid pasa por fichar este verano a Bellingham y renovar una temporada más a Benzema. El momento clave será el verano del 2024, cuando será el momento de ir con todo a por Mbappé, un fichaje para liderar el nuevo proyecto de Florentino Pérez.