El Paris Saint-Germain dispone de un presupuesto de 200 millones de euros para gastar en nuevos fichajes, y se han marcado varios objetivos en mente. Nasser Al-Khelaïfi está obligado a reforzar la plantilla, que ha demostrado no tener la suficiente competitividad para aspirar a conquistar la Champions League, y además han perdido a dos titulares habituales a coste cero, como son los casos de Leo Messi y de Sergio Ramos. Por el momento, tan solo han anunciado a Milan Skriniar.

Aunque tienen otras operaciones muy avanzadas, como los desembarcos de Marco Asensio, de Kang-In Lee o de Cher Ndour, en el Parque de los Príncipes todavía no están satisfechos. Y buscan a un delantero goleador, como puede ser Harry Kane, que permita liberar a Kylian Mbappé y ocupar la banda izquierda, su preferida, para dejar a Neymar Junior por el centro. Asimismo, para hacer olvidar al siete veces ganador del Balón de Oro, han pensado en Bernardo Silva.

Bernardo Silva Manchester City Inter de Milán / Foto: EFE
Bernardo Silva/ Foto: EFE

Luis Enrique ha escogido a la estrella del Manchester City como el reemplazo ideal para el campeón del Mundial de Qatar. Tiene unas condiciones parecidas, salvando las distancias, evidentemente, y pueden aprovechar que sigue teniendo en mente la idea de traicionar a Pep Guardiola y hacer las maletas. Ha cumplido un ciclo en la Premier League, y ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, así que puede iniciar un nuevo desafío.

Y el internacional portugués nunca ha ocultado que guarda un gran recuerdo de su etapa por la Ligue1, donde jugó defendiendo la elástica del AS Mónaco, donde conoció a Luis Campos y a Mbappé, con los cuales puede volver a coincidir. Para llevarse el gato al agua, el PSG tiene previsto pagar cerca de 90 ‘kilos’, una cantidad que esperan que sea suficiente para que los ‘skyblues’ le abran las puertas. Sin embargo, primero también necesitarán el OK del futbolista.

Una cosa que a priori no debería de resultar un problema, viendo que ha perdido la ilusión por seguir en el Etihad Stadium. De hecho, Bernardo ya quiso irse hace un año.

Bernardo, el sueño imposible de Xavi Hernández para el Barça

Para el Barça supondría una pesadilla ver como un objetivo prioritario se escapa y acabe en el PSG. Pero Joan Laporta no puede permitirse el lujo de pagar lo que costaría Bernardo, que es el sueño imposible de Xavi Hernández, después de quedarse con la miel en los labios el año anterior.