Florentino Pérez busca afianzar el equipo de Carlo Ancelotti desde que finalizó la temporada pasada. Entre entradas y salidas, el Real Madrid todavía no ha hecho muchos movimientos. La esperada incorporación de Kylian Mbappé fue frustrada cuando finalmente el jugador decidió quedarse en el Paris Saint-Germain.
De momento, pues, el club merengue solo ha hecho oficiales los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, dos buenas contrataciones, pero no son suficientes para acabar de planificar una plantilla mejorada a la del año pasado (la cual ya era muy completa y alcanzó ganar la Liga y la Champions League). Además, la derrota ante el Barça en la pretemporada denota que el Madrid, sin Karim Benzema en el campo, le falta algo.
Con respecto a las salidas (una tarea importantísima para el club blanco), hay muchos jugadores en la plantilla que tienen la intención de salir, y otros que, sea como sea, el Madrid tiene que buscarles una salida. Ferland Mendy es uno de ellos; Ancelotti, quien probó incluso a Rüdiger de lateral izquierdo en el Clásico de la pasada madrugada del domingo, no le da la confianza suficiente como para que sea titular indiscutible. Es por eso que Mendy quiere marcharse y Florentino quiere ayudarlo a encontrar un equipo.
El Paris Saint-Germain, enemigo manifiesto del Real Madrid
El Chelsea de Thomas Tuchel es uno de los clubes que suenan más fuerte para el futuro del futbolista de 27 años. Aunque la Premier League es un destino atractivo para cualquier futbolista con condiciones deportivas exigentes, y a pesar de estar muy vinculado al Chelsea, al cual el Real Madrid quiere escuchar para negociar el traspaso de Mendy, a él le interesa más el proyecto del PSG.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi está detrás del jugador del Madrid. Mendy, insatisfecho con la poca convicción que tiene Ancelotti para ponerlo a jugar, está presionando fuerte al club blanco para ir a jugar a su país de nacimiento y ser un futbolista importante en un club con una ambición tremenda de ganar la Champions League. El Real Madrid, sin embargo, no aceptará dejarlo ir al club parisino, a no ser que Al-Khelaïfi pague la cláusula de rescisión de 250 millones de euros del jugador.
Ferland Mendy pierde todo tipo de confianza
El Real Madrid quiere despedirse de jugadores como Marco Asensio, Isco Alarcón, Mariano Díaz o el propio Ferland Mendy. La temporada pasada tuvo la suerte de que Marcelo estaba en la recta final de su trayectoria en el club blanco, y que el técnico italiano contaba con Alaba en la posición de central; pero a raíz del fichaje del central alemán y de los experimentos tácticos que probó el entrenador en el Clásico, Mendy ahora lo ve todo negro.
El lateral izquierdo del Madrid quiere marcharse y no contempla la opción de continuar en el equipo merengue, y Florentino ha asumido su marcha este verano, aunque el futbolista tiene contrato con el club hasta junio de 2025. Es por eso que el presidente blanco quiere soltarlo y por una buena suma.