Siempre que suena el nombre del PSG supone, como mínimo, cierto temor. Y más todavía cuando se relaciona al club francés con algún futbolista de tu equipo. Pero incluso el temor es mayor si este club es el FC Barcelona, que, atendiendo a la situación económica que atraviesa la entidad, sabe que con dinero no puede competir con los franceses.
El PSG amenaza con llevarse a Gavi
Y ese miedo viene porque Nasser Al-Khelaïfi es uno de los que está tentando a Gavi para que no renueve con el Barça. El centrocampista andaluz, a sus 17 años, mantiene el contrato de juvenil que acaba en 2023, y tras su explosión esta temporada, Joan Laporta hace tiempo que negocia con su representante, el exfutbolista Iván de la Peña.
No obstante, la masa salarial desbordada de la plantilla obliga al club a ofrecerle al de Los Palacios una propuesta similar a la que aceptó Ferran Torres o Ronald Araujo. Pero Gavi lo está poniendo más difícil. Sigue sin aceptar la oferta en firme que tiene sobre la mesa, lo que está empezando a desesperar al presidente blaugrana.
"Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación encima de la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos es que está comparando y que en algún momento tendrá que decir algo", aseguró Laporta en una entrevista a L'Esportiu, hace un par de semanas.
Gavi sigue destacando con España
Pero todo sigue igual. Y en esa misma entrevista, Laporta atizaba al representante y su papel en las negociaciones. "No entendemos que su representante esté jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, dentro de nuestros niveles salariales, es más que aceptable", lamentaba.
Y en esa comparación entra, precisamente, el PSG. Porque Nasser Al-Khelaïfi tiene como objetivo prioritario reforzar el centro del campo, y la situación de Gavi lo convierte en una ganga. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, una cifra que el dueño de los parisinos puede pagar sin dudar, y lo haría si Gavi decide no aceptar definitivamente la oferta de renovación.
Y no es el único que quiere y puede hacerlo. Porque también el Liverpool de Jürgen Klopp ha mostrado su interés en hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión para llevarse a uno de los mayores talentos del fútbol mundial, que además, lo está demostrando también en el fútbol de selecciones, siendo el mejor de los dos partidos de la selección española en la Nations League.