El Paris Saint-Germain afronta una importante revolución en la plantilla, con muchas bajas, y también nuevos fichajes. Pero lo primero para Nasser Al-Khelaïfi será hacer espacio, y desprenderse de esos jugadores que no han dado la talla, y no han justificado su salario. Zinedine Zidane, que será el nuevo entrenador, sustituyendo a Mauricio Pochettino, ya ha dado varios nombres propios, de futbolistas que no entran en sus planes. Aunque también habrá otros que se marchen con voluntad propia.

Ese puede ser el caso de Kylian Mbappé, que ha rechazado todas las ofertas que le han presentado, y ya hace tiempo que tomó la decisión de iniciar una nueva aventura. Su destino se encontrará en el Real Madrid, después de tener un acuerdo totalmente cerrado con Florentino Pérez, de cara a las próximas cinco temporadas. Otro que se irá en junio, y con la carta de libertad, es Ángel Di María, que cree que ha llegado el momento de salir de la Ligue 1.

Ángel Di María/ Agencia

Ángel Di María/ Agencia

Aterrizó en 2015, y desde entonces ha sido un pilar fundamental en el Parque de los Príncipes. Pero, a sus 34 años, sabe que su retirada está cerca, y que está ante la última oportunidad de firmar un último gran contrato en Europa. No quiere pasar sus últimas campañas en la capital de Francia, y su intención es regresar a La Liga Santander, donde pasó los mejores momentos de su carrera. No obstante, la opción de ir al Santiago Bernabéu está descartada.

Pese a que allí dejó un gran recuerdo, y es muy querido por la afición, no puede ni verse con el presidente. Le culpa de no valorarle como se merecía en su momento, y de ser el responsable de su marcha al Manchester United, que fue en contra de su voluntad. Una mala noticia para Carlo Ancelotti, que sí estaría encantado de poder volver a tener a ‘el Fideo’ en la plantilla, pues fue el entrenador que mejor rendimiento le sacó.

La estrella argentina también había negociado con el Barça, aunque parece que Xavi Hernández no acaba de ver con buenos ojos la operación, y se la ha prohibido a Joan Laporta. No le considera necesario. Los últimos rumores acercaban a Di María al Benfica, si bien se ha abierto una nueva posibilidad.

Diego Pablo Simeone pide a Di María

Porque Diego Pablo Simeone ha demandado a Enrique Cerezo que se lance con todo a por su compatriota. Está seguro de que sería un gran refuerzo para el Atlético de Madrid, y que daría un notable salto de calidad.

Simeone EFE

Diego Pablo Simeone/ EFE

Di María estaría muy ilusionado por volver a vivir en la capital de España. Y firmando con los ‘colchoneros’, se vengaría de Florentino Pérez.