El Paris Saint-Germain está teniendo unos resultados muy irregulares, y para muchos, está siendo el equipo más decepcionante de la temporada. Este verano hicieron varios fichajes galácticos, y se esperaba que arrasaran en todas las competiciones, pero no está siendo así. Eso ha hecho que Nasser Al-Khelaïfi esté muy preocupado y enfadado, y la primera víctima que puede haber es Mauricio Pochettino, que está siendo muy discutido.

También hay varios jugadores en el punto de mira, y el jeque está decidido a hacer nuevos fichajes. Y una de las posiciones que desea mejorar es el lateral zurdo, una posición en la que tienen serios problemas. Juan Bernat no se acaba de recuperar de la grave lesión de rodilla que tuvo, y Nuno Mendes, que llegó este verano, no se ha adaptado como esperaban. Por ello, se han fijado en Theo Hernández, uno de los mejores de Europa.

Theo Hernández/ Agencia

Su desempeño en las filas del Milan ha sido simplemente espectacular. En la Serie A, ha explotado todas sus virtudes y sus cualidades, y ha impresionado gracias a su velocidad, su potencia y su fuerza física. A sus 24 años, ha dejado apartados sus escándalos extradeportivos, y se ha centrado única y exclusivamente en su carrera futbolística. Y no le ha podido ir mejor.

Ya ha debutado con la selección absoluta de su país, Francia, y, de hecho, se ha convertido en uno de los fijos para Didier Deschamps. En San Siro están encantados con él, y es uno de los líderes del equipo, y uno de los líderes de la afición. Eso también ha servido para que el PSG se fije en él, y está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

Una propuesta que en el Parque de los Príncipes esperan que sea suficiente para convencer a los italianos, y abran las puertas de salida al hermano de Lucas Hernández. En París, se reencontraría con Gianluigi Donnarumma, que era compañero suyo hasta hace solamente unos meses, o con Sergio Ramos y Keylor Navas, con los que compartió vestuario en el Real Madrid.

Theo, una apuesta fallida de Florentino Pérez

Porque, para los que no lo recuerden, Hernández jugó en el Santiago Bernabéu, aunque solamente estuvo una temporada. Después de despuntar en su cesión al Deportivo Alavés, Florentino Pérez se obsesionó con su contratación, y pagó la cláusula de rescisión que tenía en el Atlético de Madrid, al que pertenecían sus derechos.

Florentino Pérez/Europa Press

Sin embargo, Theo no tuvo minutos bajo las órdenes de Zinedine Zidane, y era suplente de Marcelo. Eso si, puede presumir de tener una Champions en su palmarés. Del Madrid se fue por la puerta de atrás, y después de un préstamo a la Real Sociedad, donde tampoco brilló, se fue a Italia.

En el Milan es donde ha encontrado su ecosistema ideal. Y pronto, puede dar el salto al PSG.