A pesar de tener un equipo temible, y ser uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League, el Paris Saint-Germain no acaba de convencer con sus resultados. Cada partido se complica demasiado, y son incapaces de cumplir con las enormes expectativas que generaron con su frenético mercado de fichajes. Eso ha hecho que Mauricio Pochettino esté muy discutido, y que Leo Messi piense muy seriamente en la posibilidad de marcharse.

El ex del Barça aterrizó en el Parque de los Príncipes porque le prometieron un proyecto increíble, y le aseguraron que podrían pelear por todo. Además, se reuniría con algunos amigos íntimos, como Neymar Junior, Ángel Di María o Leo Paredes. Pero lo cierto es que no acaba de sentirse cómodo, y no cierra las puertas a abandonar Francia solamente 12 meses después de llegar. Nasser Al-Khelaïfi deberá de intervenir para solucionar ese descontento.

Y la única manera que conoce es a base de talonario, y reforzando aún más el equipo. Teniendo en cuenta que perderán a Kylian Mbappé, y que Georginio Wijnaldum también medita seriamente eso de cambiar de aires, desde el Parque de los Príncipes han empezado a tantear a varios jugadores. Por ejemplo, a Conor Gallagher, que está siendo una de las grandes sensaciones en la Premier League, donde está brillando con luz propia, actuando como cedido en el Crystal Palace.

Después de una buena campaña en el West Bromwich Albion, sin poder evitar el descenso, el Chelsea decidió cederlo a los ‘eagles’. Y, bajo las órdenes de Patrick Vieira, se ha destapado como uno de los mejores mediocentros de todo el continente. Ha llamado la atención de todos con su increíble físico, su calidad técnica, y su llegada al área rival, marcando seis goles y dando tres asistencias. Por eso, muchos dan por hecho que volverá a Stamford Bridge.

Conor Gallagher/ Agencia

Aunque la realidad es que Thomas Tuchel no acaba de tenerlo claro, debido a la presencia de Jorginho Frello, N’Golo Kanté y Mateo Kovacic. Esa es la razón por la que Roman Abramovich estudiará las propuestas que lleguen por el internacional inglés, siempre y cuando sean de unos 60 millones de euros.

El PSG irá a por Gallagher

En caso de no tener espacio en los ‘blues’, a Gallagher le lloverán las ofertas, y entre sus pretendientes está el PSG. Los actuales líderes de la Ligue 1 le han echado el ojo, y no se lo pensarán dos veces a la hora de lanzarse a por su contratación. Y no hace falta decir que sería del total agrado del futbolista de 21 años.

Un fichaje de primer nivel, que elevaría el nivel de la plantilla, y que ayudaría a hacer mejor a Messi, Neymar y compañía.

Al-Khelaïfi prepara la billetera.