Las jóvenes promesas cada vez despuntan más temprano y algunas ya han llamado la atención a los grandes clubs de Europa. Uno de los nombres más destacados es el de Endrick Felipe, que ha puesto a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, y a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, en alerta. Pero eso no es todo porque ahora el futbolista que también pisa con mucha fuerza es Messinho.
Messinho, la nueva perla del Brasil
Y es que la joven perla brasileña del Palmeiras, de nombre Estevão Willian y de sobrenombre Messinho, sólo tiene 15 años y sigue los pasos de su compañero Endrick, también del club de São Paulo. El caso de Messinho, es un futbolista que juega en el equipo sub-17 y es extremo derecho. Es la gran perla de la generación de Brasil del 2007.
Y aquí es donde aparecen los grandes clubs de Europa. Viendo que tiene muchos números de convertirse en un futbolista a tener en cuenta, entidades como el Real Madrid, el Barça... y ahora el PSG quieren apostar por atarlo antes de que lleguen ofertas superiores de los rivales.
El futbolista brasileño no podría abandonar Brasil hasta los 18 años, pero los clubs europeos interesados quieren tener firmado un precontrato para evitar pagar un sobreprecio dentro de unos años. Y tal como informa la prensa brasileña, Al-Khelaïfi está dispuesto a pagar lo que haga falta para quitar a Messinho a Florentino Pérez.
El PSG quiere fichar a Messinho
Las informaciones que han salido apuntan a una oferta del PSG de 25 millones más 10 extras en variables. Una propuesta que iría con la intención de cerrar el fichaje el próximo mes de abril, cuando cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional.
Estevão Willian, a pesar de su juventud, está quemando etapas muy rápidamente. Y ya ha escrito su nombre en los libros de historia del Palmeiras después de ganar dos copas, que fueron dos campeonatos paulistas, con pocas horas de diferencia. Ganó un título sub-15 por la mañana y uno sub-17 por la tarde.
Así pues, se confirma una nueva disputa entre el Real Madrid y el PSG por un futbolista brasileño. Seguro que no será el último capítulo y que en los próximos meses habrá más episodios sobre Messinho, que apunta a ser un nuevo culebrón. Messinho apunta alto y ahora sólo se tiene que esperar que se confirme las expectativas.