Nasser Al-Khelaïfi sigue insistiendo por una estrella del Barça para conseguir que siga el ejemplo de Xavi Simons, Ousmane Dembélé, Neymar Junior y Leo Messi. Quiere reforzar el Paris Saint-Germain con la llegada de un crack al cual ya han tanteado, y que tiene un futuro incierto con Hans-Dieter Flick. Porque Ronald Araújo era colocado como el principal candidato a hacer las maletas, y estaba en la lista de transferibles, para poder conseguir dinero.
Joan Laporta y Deco habían decidido traspasar al ‘4’, y esperaban obtener una importante compensación económica a cambio, que rondara los 90 millones de euros. Ya habían comunicado al futbolista que querían echarlo del Camp Nou, y le invitaron a negociar todas las ofertas que recibiera. Pero la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América contra Brasil ha provocado que los planes se trastoquen, y tengan que buscar otras soluciones.
El internacional uruguayo no reaparecerá hasta el mes de diciembre, y se quedará en el proyecto de ‘Hansi’, donde a priori se espera que siga siendo titular, como lo fue para Xavi Hernández. Y en lugar de plantearse su venta, ahora el objetivo de la directiva azulgrana es asegurarse la renovación del ex de Boston River y de Rentistas, que finaliza contrato en 2026. Pero en el Parque de los Príncipes esperan que no firme absolutamente nada.
Araújo es el gran sueño de Luis Enrique para mejorar la defensa, y de hecho tenía intención de reclutarlo este verano. Pero por culpa de la lesión que ha sufrido, el PSG tendrá que esperar hasta 2025, aunque en ese momento podrá llegar por una cantidad mucho más razonable, aprovechando que solamente le quedaran 12 meses firmados con el Barça. Y Al-Khelaïfi quiere dejar cerrado un acuerdo con el astro nacido en el año 1999 lo antes posible.
Sabe que el Manchester United, el Liverpool o el Bayern de Múnich también pelearán por quitárselo a Flick, y los campeones de la Ligue1 esperan avanzarse en la subasta.
El PSG le ofrece a Araújo un salario irrechazable
Para convencer a Araújo, el PSG le pondría sobre la mesa un salario totalmente irrechazable. En concreto, percibiría el doble de lo que gana ahora mismo en el Barça. Es decir, que se embolsaría una ficha de 14 ‘kilos’ netos por temporada.
Laporta y Deco tendrán que trabajar para conseguir que amplíe su vínculo, y rechace a Al-Khelaïfi y a Luis Enrique.