Julian Draxler sabe que deberá de buscar un nuevo equipo a partir de junio. No tiene espacio en el Paris Saint-Germain, y su rol es completamente residual, una cosa que no cambiará con la llegada de Zinedine Zidane. De hecho, su situación empeorará todavía más, pues el galo ha ordenado a Nasser Al-Khelaïfi que le enseñe la puerta de salida, ya que no lo quiere en su plantilla. Así que no le ha quedado más remedio que comenzar a ofrecerse a otros conjuntos.
Y entre los clubes que han recibido su llamada se encuentra el Barça. El agente del internacional alemán contactó con Joan Laporta para comunicarle que puede abandonar el Parque de los Príncipes a cambio de un precio muy accesible, de solamente unos 10 millones de euros. Un fichaje que el presidente valoraba con buenos ojos, pues hablamos de un futbolista muy polivalente, y con unas cualidades técnicas exquisitas.
Además, también es polivalente, y puede actuar sin problemas en varias posiciones, como la de mediapunta, interior o extremo. Pero eso no ha sido suficiente para convencer a Xavi Hernández, quien considera que no es necesario en absoluto, ya que cree que tiene esa posición más que cubierta. Y aunque no discute el talento y la calidad técnica que tiene el ex del Schalke 04 y del Wolfsburgo, sabe que también es muy irregular.
Por algo no ha conseguido ser nunca ese jugador que apuntaba a convertirse en una estrella de talla mundial cuando irrumpió en la élite. Hay que recordar que Draxler era considerado como una de las promesas más interesantes de todo el panorama mundial, ya que se asentó en la Bundesliga antes de cumplir la mayoría de edad. Ahora, una década más tarde, ya nadie se acuerda de eso. Pero nadie podrá quitarle sus títulos, entre los que destacan el Mundial de Brasil que obtuvo en 2014.
A sus 28 años, espera reconducir su carrera, y para eso es necesario que abandone el Parque de los Príncipes. Pero en el Camp Nou ya le han comunicado que no están interesados, y por lo tanto deberá de buscarse otro refugio.
La Juventus de Turín puede ser la solución
Por suerte para Draxler, otra entidad ‘top’ sí que estaría encantada de poder tenerle en sus filas. Nos referimos a la Juventus de Turín, que ha comenzado a estudiar su posible fichaje, por petición de Massimiliano Allegri, quien está convencido de que puede convertirse en una pieza clave.
De este modo, se podría convertir en el sustituto de Paulo Dybala, que no renovará, y se marchará totalmente gratis en el mes de junio.
El argentino ha sido vinculado al Inter de Milán y a la Premier League.